AS (Baleares)

El Granada huele Europa

Un serio equipo nazarí acertó en el área ● El Alavés no selló la permanenci­a pese a su brega

- J. BELTRÁN /

EI Alavés buscaba rubricar la salvación en Primera y no la selló. Y el Granada, apurar sus opciones de la séptima plaza por Europa, y asestó un golpe en la mesa para aspirar al bombo continenta­l con dos tantos de Antoñín y Soldado en Mendizorro­za en un envite muy serio.

Un Granada que sigue empeñado en ser la revelación de la Primera aguantando el tipo en la zona noble con uno de los presupuest­os más modestos. El Alavés se desesperó, pese a filtrar muchos balones a Lucas Pérez y Joselu Mato, con movimiento­s rápidos. El Granada se desdoblaba con un 5-4-1 defendiend­o, que variaba de dibujo en ataque, creando incertidum­bres en su rival.

ActIvos. En esas, Soldado rebañaba un balón que cedía a Puertas, se iba por piernas, remataba solo, paraba Roberto y en el rebote, Antoñín, en tres toques y con suspense, remachaba su primer gol en la Liga.

Un 0-1 que obligaba al equipo de Garitano a estirarse. De inmediato, Magallán erraba solo delante del arco al saque de una falta, como si despejara en su función de central. Lucas Pérez mandaba a la madera la segunda ocasión clara de los locales. Y aunque el Alavés buscaba con ahínco el empate, Soldado, estelar, rubricó el segundo tanto tras el descanso de un disparo con el interior. El partido se rompió, alternando llegadas de ambos, con el Granada espoleado por el resultado y el equipo vitoriano resignado.

 ??  ?? El Granada celebra el primer gol de Mendizorro­za.
El Granada celebra el primer gol de Mendizorro­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain