AS (Baleares)

De la Hoz marca el camino

El medio acabó en el 90’ con el mal fario del Almería en casa ● El Sporting fue superior en la primera mitad

- A. GALLARDO /

EI Almería cantó gol en casa 270 minutos después. Los rojiblanco­s no habían marcado aún como locales tras el confinamie­nto y De la Hoz acabó con el mal fario con un gol de cabeza en el 90’. Hace unos días le volaron dos puntos en el 98’ frente al Mirandés y ante el Sporting rescató una victoria vital sobre la bocina.

Mário Silva suma así su primera victoria como entrenador indálico, pero el partido puso de manifiesto que tiene mucho trabajo que hacer si quiere que su equipo ascienda de forma directa a Primera.

Durante muchos minutos, el Sporting navegó a placer por el césped del Mediterrán­eo. En gran parte por la mediocre propuesta del Almería, que tuvo una puesta en escena desoladora. Replegado en su campo, cediendo el balón e incapaz de acumular tres pases seguidos. Mário Silva prioriza recuperar la solvencia defensiva por encima de todo. Pero debe darle una vuelta a su plan si quiere tener un final distinto al de Gutiérrez y Pedro Emanuel.

El Sporting aceptó encantado el envite local, asumió el balón y se hartó de pisar el área de Fernando durante la primera parte. Sobrevivió muy cómodo con la pelota y sin sufrir en defensa, pero le faltó fluidez y último pase. Y se fue al descanso sin haber sacado verdadero partido a su superiorid­ad.

Al poste. También golpeó primero el Sporting en la segunda parte con una falta directa que Pedro Díaz estrelló en el poste. Ahí cambió el partido. El susto despertó al Almería, que dio un paso al frente después de regalar una hora de encuentro. Villalba marcó en el 60’, pero López Tosca lo anuló vía VAR por falta de Balliu.

Entonces emergió Mariño para amargar a Darwin Núñez. El Sporting llegó mucho más castigado al final. Aun así, Álvaro Vázquez tuvo el partido en sus botas, pero falló ante Fernando. Quien no erró fue De la Hoz. El Sporting aún tuvo tiempo para pedir penalti de Petrovic a Carmona, pero el VAR y el árbitro lo obviaron. Mário Silva coge aire y los rojiblanco­s se quedan a un punto del Zaragoza (visita mañana al Girona) y a tres del Cádiz.

Polémica Los visitantes pidieron penalti de Petrovic a Carmona en la última jugada

 ??  ?? César de la Hoz ganó la partida a Molinero y marcó de cabeza el único tanto del encuentro.
César de la Hoz ganó la partida a Molinero y marcó de cabeza el único tanto del encuentro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain