AS (Baleares)

La NBA estudia emitir los partidos en diferido

- —J. R.

■ La NBA reanudará la temporada el próximo 30 de julio en el complejo Walt Disney de Orlando (Florida) con muchos frentes aún abiertos. Entre ellos, permitir o no que los jugadores se arrodillen durante el himno de Estados Unidos como muestra de rechazo al racismo sistémico que existe en el país. “Entiendo la trascenden­cia de las protestas actuales”, dijo Adam Silver a en Time 100 Talks. “Es algo de lo que hablaremos cuando llegue el momento”.

Otro de los asuntos que el comisionad­o de la Liga debe resolver es el sonido que salga de la pista durante los partidos y que se retransmit­irá a todo el mundo. Sin público en las gradas, se escuchará todo, incluidas muchas conversaci­ones y frases que normalment­e no se pueden percibir. Entre ellas, el trash talking y los insultos y comentario­s que se cruzan los jugadores, algo que Silver cree que quizá deberían tener la opción de cortar no dando los partidos en riguroso directo: “Los jugadores saben que cuando están en pista dicen cosas que no se van a saber por el tremendo ruido que hay en los pabellones. Casi nada se escucha. Ahora van a tener que cuidar un poco ese lenguaje, adaptarse, porque los micrófonos van a captar muchas cosas que normalment­e no captan. Con total seriedad creo que puede que tengamos que emitir los partidos por televisión con un pequeño retraso”.

Silver también dejó claro que no le temblará el pulso si hay que detener de nuevo la Liga: “Si vemos un número muy alto de positivos o que se extienden los contagios en el entorno de la NBA, pararíamos”.

 ??  ?? Adam Silver, comisionad­o NBA.
Adam Silver, comisionad­o NBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain