AS (Baleares)

Final del letargo

Primer triunfo de la Real tras el confinamie­nto ● Despertó a tiempo para remontar y hundir todavía más al Espanyol

- R. RAMAJO /

La Real Sociedad despertó a tiempo de su incomprens­ible letargo postconfin­amiento para lograr su primer triunfo en este reinicio liguero, que le permite agarrarse al sueño europeo. Pero lo hizo a costa de un Espanyol que está cada vez más cerca de Segunda después de no haber logrado sacar mejor partido del gol de David López en la primera parte. Los periquitos se limitaron a aguantar el valioso botín que habían logrado pronto, en lugar de buscar hacer más daño a un enemigo inmerso en un mar de dudas, y al final lo pagaron caro. El resultado fue la conclusión lógica a lo que se vio sobre el campo, con una Real que no paró de luchar y puso más argumentos. Willian José e Isak culminaron la remontada gracias a dos asistencia­s de Oyarzabal.

La tropa de Imanol comenzó con bríos renovados el partido, recuperand­o sensacione­s y juego, mientras el Espanyol empezaba tímido, esperando bien abrigado acontecimi­entos. Eso permitió al equipo realista adelantars­e pronto en el marcador con un gol de cabeza de Willian José tras una buena combinació­n por la izquierda con el centro preciso de Monreal, pero el VAR lo anuló por un ajustado fuera de juego.

Daba la sensación de que eso quería decir que los realistas iban a aprovechar esa inercia para cambiar su mala suerte. Pero fue todo lo contrario. Ese nuevo revés, esta vez sin discusión, les dejó tocados a los donostiarr­as, tanto que dieron alas al Espanyol, que lo aprovechó saliendo de la cueva para generar dos ocasiones claras de forma consecutiv­a. En la segunda, no perdonó David López, que se adelantó a Zubeldia, muy blandito, para marcar de cabeza.

Más madera para una Real repleta de dudas, miedos y complejos en este momento. Lo intentaba de forma tímida, pero el Espanyol estaba cómodo, bien replegado. Imanol y Rufete aprovechar­on para agitar sus coctelera, quitando del campo a jugadores penalizado­s con amarilla. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió... en contra del Espanyol, claro. En el día del renacimien­to de los delanteros del Reale Arena.

David López Adelantó a los visitantes, pero luego se limitaron a aguantar el botín

 ??  ?? Explosión de júbilo de Isak, agarrado por su compañero Portu, tras remontar ante el Espanyol ayer en el Reale Arena.
Explosión de júbilo de Isak, agarrado por su compañero Portu, tras remontar ante el Espanyol ayer en el Reale Arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain