AS (Baleares)

Simeone encuentra goleadores

El Atleti deja atrás los malos registros anteriores al parón y sube su media a dos por partido ● En ocho posparón, 15 tantos y ocho jugadores distintos

- PATRICIA CAZÓN

Goool, goool”. Cuando el Atlético se entrena, ese es el grito que más resuena en el Cerro del Espino. La voz del Cholo. Pidiendo eso: gol, gol, gol. Durante gran parte de esta temporada fue cadena en el pie, jornada tras jornada igualando la peor marca histórica del club. 16 goles en 16 partidos de Liga, 22 goles en 21, el 0-0 tres veces (Celta, Madrid, Valladolid) en los diez primeros partidos. Cuando el coronaviru­s le bajó el telón a la competició­n durante tres meses, el Atlético había logrado la hazaña en Anfield, eliminar al Liverpool en octavos, pero seguía lejos en Liga de aquello que en realidad necesitaba: estar entre los cuatro primeros clasificad­os, puerta de acceso a la próxima Champions (era 6º).

Y todo porque en parte lastraba esa falta de gol. 31 en 27 jornadas, una media de 1,14 por partido, nueve partidos a cero, seco. Getafe y Real Sociedad por encima. El Atlético fallando más ocasiones de gol que ningún otro equipo: 39 eran finalizand­o enero, según Opta. Un despropósi­to. Y Simeone afónico, sesión tras sesión. Para nada.

Pero el confinamie­nto, todo lo cambió.

Morata Lleva cuatro en este periodo y está a tres de su mejor marca (19)

Porque llegó junio y volvió LaLiga y, aunque el Atleti regresó aún con vicios de antigua normalidad (sumó su 13º empate en la temporada en San Mamés), estos quedaron ahí. El Atlético que emergió después en tres jornadas estaba cosiéndose su colchón mullido en el podio, sobre su asiento de bronce en LaLiga, tranquilo. Pero es que el Atlético ha encontrado gol. Han sido 15 en los ocho partidos jugados tras parón, subiendo la media a casi dos por encuentro, y con muchos goleadores. Ocho en total (Costa, Morata, João Félix, Marcos Llorente, Vitolo, Koke, Saúl y Carrasco).

Pero hay más: todos sus futbolista­s de ataque han participad­o en algún gol (Correa por ejemplo lo ha dado aunque no lo haya marcado) excepto Lemar y Saponjic.

Antes del parón, tuvieron que pasar 13 jornadas de Liga para encontrar a ocho goleadores distintos en el Atlético. Ahora en ocho esa cifra ya ha sido alcanzada. El peso de los goles sigue estando en las piernas de Morata: si en esas primeras 13 jornadas acumulaba cinco, lleva tres en los últimos dos partidos y 16 en total, a tres de su récord, ese que logró en el Real Madrid en la temporada 2016-17 (19). Pero, ahora, al menos, parece estar más acompañado de verdad.

Si él lleva cuatro en este periodo tras parón, Costa suma dos, João Félix igual mientras que los de Saúl son ya tres. Llorente, Carrasco, Vitolo y Koke, además, han aportado uno cada uno. Las cadenas se han roto, ya no lastran, aunque en los entrenamie­ntos en el Cerro del Espino siga escuchándo­se ese grito al otro lado de las lonas, goool, goool, ahora tiene reflejo en el campo.

 ??  ?? Simeone da órdenes a sus futbolista­s en la pausa de hidratació­n durante el partido que enfrentó al Atlético y al Valladolid en el Wanda Metropolit­ano el 20 de junio.
Simeone da órdenes a sus futbolista­s en la pausa de hidratació­n durante el partido que enfrentó al Atlético y al Valladolid en el Wanda Metropolit­ano el 20 de junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain