AS (Baleares)

“El Madrid nunca se rinde”

El Madrid celebró un acto institucio­nal en Valdebebas para celebrar la Liga 34. Acudieron la presidenta y el alcalde

- SERGIO SANTOS

No debemos cansarnos de ganar”. Un mensaje, lanzado ayer por Sergio Ramos, que resume la mentalidad de este grupo que ha construido Zidane. Son ya once trofeos los que han levantado a sus órdenes, aunque el hambre sigue intacto. Aún no habían terminado de celebrar LaLiga y ya pensaban en la Champions.

La frase pertenece al discurso realizado por el capitán durante el acto institucio­nal de celebració­n del título. Los festejos fueron ayer tan atípicos como el final de temporada. Cambiaron las habituales visitas al Ayuntamien­to y la Comunidad por un acto en Valdebebas. Hasta allí acudieron Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad), José Luis Martínez Almeida (alcalde de Madrid) y Begoña Villacís (videalcald­esa de la capital).

El primero en tomar la palabra fue Florentino Pérez, presidente del club. “Esta Liga es especial y un orgullo, pero nuestra memoria está con los que han sufrido por esta pandemia. Muchos de los que nos han dejado están en la historia del Real Madrid, como Goyo Benito, Ico Aguilar, Radomir Antic o nuestro querido presidente Lorenzo Sanz”, dijo. “El Madrid no se rinde nunca y se ha ganado esta Liga con la fuerza de la afición, que estuvo en los corazones de nuestros jugadores. Y ellos lo han dado todo en el campo por ellos”, añadió.

Después fue el turno de Martínez Almeida, que reconoció el mérito blanco y quiso despejar cualquier polémica. “El título es muy merecido. No hay debate cuando se ganan diez partidos seguidos, para los que seguro que Alfredo Di Stéfano os echó una mano desde arriba. Vuestro esfuerzo y constancia os ha llevado a poder ganar esta Liga”.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso señaló: “Enhorabuen­a por ser campeones y por hacerlo en circunstan­cias tan adversas. Sois nuestro mejor embajador y lleváis nuestro nombre por el mundo. Sois el mejor club de la historia. Habéis dado alegría a la ciudad”.

Afición. Además del recuerdo a los que ya no están y las felicitaci­ones por el mérito del título conquistad­o el jueves ante el Villarreal, también hubo espacio para el reconocimi­ento por la correcta actitud de la afición, que no acudió a Cibeles. “Nuestra afición ha sido ejemplar por no ir a Cibeles”, dijo Ramos. “Quiero homenajear a la afición del Madrid, por su comportami­ento y su responsabi­lidad. Fueron un ejemplo el club, con su comunicado, y sus aficionado­s. Este es un club modélico”, señaló el alcalde, reconocido atlético.

Todos destacaron, por encima de todo, el éxito por la manera ejemplar en la que se ha podido terminar una Liga tan complicada y atípica por la crisis sanitaria que ha azotado al país estos meses. Una fiesta distinta, aunque feliz y responsabl­e de principio a fin.

Ramos El capitán quiere más: “No debemos cansarnos de ganar”

 ??  ?? Florentino Pérez y la plantilla blanca posaron en el césped de Valdebebas junto al trofeo y acompañado­s por Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís.
Florentino Pérez y la plantilla blanca posaron en el césped de Valdebebas junto al trofeo y acompañado­s por Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís.
 ??  ?? Ramos, Díaz Ayuso, Florentino y Martínez Almeida, durante el acto.
Ramos, Díaz Ayuso, Florentino y Martínez Almeida, durante el acto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain