AS (Baleares)

Y ahora, a por el City

Mañana, tras acabar la Liga, Zidane dará unas pequeñas vacaciones para volver a tope a la Champions

- MARIO CORTEGANA

Estas últimas horas y estas próximas semanas reflejan la esencia del Real Madrid, esa máxima exigencia del día a día que no se rebaja ni con los éxitos. Casi al contrario: apenas celebrada la Liga, conseguida el jueves ante el Villarreal, toca trabajar con dos tareas pendientes, una no tan anecdótica como parece, solventar la última jornada liguera, y otra de crucial importanci­a, la vuelta de la Champions contra el Manchester City.

Lo primero es el Leganés, al que le va la vida, la permanenci­a, mañana (21 h., Movistar LaLiga) en Butarque. Lo que debería ser un trámite para el Madrid se ve en el vestuario como el remate de un reto de altura: Zidane ha repetido que el objetivo era encarar el tramo decisivo de la Liga como 11 finales, dándolo todo para sumar siempre de tres en tres. Por ahora se ha conseguido, que era la estrategia más fiable del francés para levantar el trofeo y, además, para plantarse en Mánchester con la autoconfia­nza por las nubes.

Así que, tras el acto institucio­nal de ayer, hoy desde las 11:00 toca fútbol en Valdebebas. En el primer y único entrenamie­nto para preparar el choque contra los de Javier Aguirre, Zidane terminará de perfilar un once de rotaciones: se busca el pleno pero sin exponer el físico de los futbolista­s, muy castigados por la fatiga acumulada desde junio. No es algo que preocupe al técnico que, al margen de no jugarse nada, siempre presume de fondo de armario.

Después del domingo habrá vacaciones. Zidane aún no le ha comunicado a la plantilla cuántos días tendrá para desconecta­r, pero se espera un mínimo de cinco y lo lógico sería que dispusiera­n de toda la semana, para presentars­e el lunes 27 de julio.

Entonces comenzaría una puesta a punto para Inglaterra. El 1-2 de la ida, además de la sanción de un Ramos imperial, hacen de esta una misión muy compleja. Tras el confinamie­nto, el City ha ganado siete partidos y perdido dos, con unos promedios de vértigo: 3 goles a favor y 0,66 en contra por encuentro. Hoy (20:45 horas) se mide con el Arsenal en la semifinal de la FA Cup, cita en la que no participar­á Agüero, como frente al Madrid, por una lesión de rodilla sufrida el 22 de junio.

Al optimismo madridista podría ayudar esa baja, quizá el contrapeso a la de Ramos. Y el refuerzo de un Hazard que quiere llegar a tope para la cita del 7 de agosto en el Etihad. También que no haya público es una ventaja para desafiar a un equipo que ha perdido 3 de 24 partidos este curso en su campo. Aunque la gran baza blanca, el as en la manga, es un Zidane que nunca ha sido eliminado en la Champions: tres participac­iones, tres títulos.

Difícil Los de Pep promedian 3 goles a favor y 0,66 en contra desde junio

 ??  ?? La plantilla madridista, celebrando el jueves la Liga conseguida tras vence al Villarreal 2-1 en el Di Stéfano.
La plantilla madridista, celebrando el jueves la Liga conseguida tras vence al Villarreal 2-1 en el Di Stéfano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain