AS (Baleares)

Messi le enseña la puerta a Setién

Las palabras del crack provocan una reunión con Bartomeu; una parte de la junta no le quiere ante el Nápoles

- SANTI GIMÉNEZ /

Las horas de Setién en el banquillo del Barcelona parecen contadas. Lo estaban antes del desastre ante Osasuna, pero se daba por hecho que el cántabro iba a liderar al club catalán en el asalto a la Champions. Lo de empezar la próxima campaña ya se vería porque empezaban los movimiento­s en la búsqueda de un sustituto.

No obstante, la explosión de Messi tras el partido va a acortar los plazos. A día de hoy, nadie da un céntimo de cara a la continuida­d del entrenador que llegó en enero para sustituir a Valverde enarboland­o la bandera del cruyffismo para tratar de devolver al equipo a su estilo tradiciona­l.

Ante esta tormenta, una parte de la junta se mostró partidaria de que el técnico fuera cesado antes de la visita del Nápoles en la Champions. El técnico del filial, García Pimienta, era el favorito de las apuestas, pero de momento se encuentra dirigiendo al filial en Málaga, donde se jugará el playoff de ascenso a Segunda A. Esta circunstan­cia, además de la oposición del secretario técnico Éric Abidal, uno de los pocos baluartes que le quedan al cántabro, hacen que Setién dirija a los blaugrana mañana en Vitoria.

La resaca de la jornada en la que se perdió LaLiga ante Osasuna fue trepidante en el Camp Nou. Los rumores se amontonaba­n al tiempo que el presidente Josep Maria Bartomeu decidió tomar cartas en el asunto y se reunió con el técnico para conocer de primera mano cual era la situación. Tras la charla, Setién seguirá... de momento. Hace dos semanas ya hubo una cumbre similar. Preguntado por esa reunión el domingo pasado en TV3, Bartomeu aseguró que ese encuentro fue para planificar el próximo curso.

La mecha de Messi. Toda esta tormenta afloró a la superficie cuando Messi encendió la mecha tras perder contra Osasuna. El argentino no se cortó y tiró con bala desmintien­do al técnico. Setién había defendido en la previa del partido que si el Madrid ganaba LaLiga sería por sus aciertos. Ante esto, Leo opuso: “El Real Madrid hizo lo suyo; después del parón hasta ahora no perdió y eso tiene mucho mérito, pero nosotros ayudamos, y mucho, para que se lleven la Liga ellos. Tenemos que hacer autocrític­a”.

Ta m b i é n aprovechó para dar por cerrada a su favor la polémica que mantuvo en los medios con su técnico durante el confinamie­nto. Leo aseguró en una entrevista que “jugando como hasta ahora no nos dará para la Champions”, a lo que Setién respondió: “No estoy de acuerdo con las palabras de Messi”. Pues bien, tras la derrota contra Osasuna, Messi se apuntó el tanto ganador al afirmar: “Lo dije hace tiempo, que si seguíamos así sería muy difícil ganar la Champions y no ha dado ni para ganar la Liga. Si no reaccionam­os no ganaremos ni al Nápoles”.

División Algunos directivos pidieron el relevo del entrenador de cara a la Champions

Candidato El técnico del filial, García Pimienta, única opción

Reunión Bartomeu quiso hablar con el cántabro, que sigue de momento

 ??  ?? Setién y Bartomeu, antes de un entrenamie­nto del Barça.
Setién y Bartomeu, antes de un entrenamie­nto del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain