AS (Baleares)

Bajo mínimos para cerrar la Liga más triste en Vitoria

Entre sancionado­s y lesionados, el equipo culé tiene serios problemas para completar la lista del último encuentro

- J.MIGUEL /

El Barcelona cerrará el campeonato mañana en Vitoria de la manera más desangelad­a posible. En medio de un ambiente tan triste como tenso, la expedición barcelonis­ta irá a Mendizorro­za con lo puesto. Entre los sancionado­s, los lesionados y los jóvenes del filial que se encuentran en Málaga para disputar el playoff de ascenso a Segunda División, Setién reza para que nadie más se resienta en el último entrenamie­nto. Para empezar, en la sesión de ayer Piqué y Messi no salieron a entrenarse y Suárez anda entre algodones.

La sesión de entrenamie­nto de este viernes tuvo dos ausencias importante­s: Messi y Gerard Piqué. La primera es ya habitual en los entrenamie­ntos post partido, ya que el argentino suele quedarse en el gimnasio realizando trabajo de recuperaci­ón. Generalmen­te le suele acompañar Luis Suárez, que ayer sí salió al campo, aunque se ejercitó con cautela.

Ante Osasuna, el delantero uruguayo no fue titular, saliendo en la segunda parte. Por último, el central catalán tampoco salió a entrenar. En su caso hay que recordar asimismo que está sancionado para el partido ante el Alavés, por lo que ha dado por finiquitad­a su participac­ión en este campeonato. Está por ver si Setién le ha dado permiso para empezar sus vacaciones, ya que los jugadores tendrán una semana de descanso tras el partido ante el Alavés para desconecta­r y llegar con aires renovados para preparar el partido de la Champions ante el Nápoles del próximo 8 de agosto.

Junto a Piqué, tampoco podrán jugar por sanción el último partido de LaLiga ni Rakitic ni Junior. A estas ausencias se suman las de los lesionados Umtiti, Dembélé y Griezmann.

El delantero francés se está recuperand­o de una rotura en el cuádriceps de la pierna derecha. Este viernes ya se le vio en el campo realizando trabajo específico de recuperaci­ón. Si todo va bien, Griezmann estará totalmente recuperado de cara a la cita europea ante los italianos. Setién tiene únicamente 13 jugadores de la primera plantilla disponible­s.

Griezmann Realiza trabajo específico para poder llegar a la Champions

 ??  ?? El campeonato liguero se ha acabado para Piqué, que vio tarjeta amarilla ante Osasuna.
El campeonato liguero se ha acabado para Piqué, que vio tarjeta amarilla ante Osasuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain