AS (Baleares)

Último tren

Real, Getafe, Valencia y Granada pugnan por dos plazas para Europa

- J. PÉREZ, S. JIMÉNEZ /

La penúltima jornada de LaLiga Santander fue trepidante, con nueve partidos simultáneo­s y muchas emociones. No obstante, para la última cita aún quedan muchos objetivos en disputa.

El Real Madrid se hizo con su 34ª Liga tras vencer al Villarreal y la inesperada derrota del Barcelona frente a Osasuna. Ambos clubes, junto al Atlético y el Sevilla, serán los representa­ntes españoles en la próxima edición de la Champions League.

Decidida la máxima competició­n europea, queda la Europa League. Los castellone­nses confirmaro­n su presencia en competicio­nes internacio­nales a pesar de perder contra el campeón. Quien no viajará por el continente el próximo curso será el Athletic que, tras caer contra el Leganés, se ha quedado sin opciones europeas.

De este modo, cuatro equipos se jugarán los dos últimos puestos que dan acceso a Europa en la última jornada. Real Sociedad, Getafe, Valencia y Granada están a noventa minutos de lograr el objetivo. Los vascos y los madrileños han pasado de aspirar a la Champions a sufrir por un puesto en la Europa League. Los che aún pueden maquillar su convulso año. Y los nazaríes pueden cerrar una campaña histórica con su primera clasificac­ión continenta­l.

Por abajo, Espanyol y Mallorca ya son equipos de LaLiga SmartBank. Los bermellone­s descendier­on de categoría un año después de su regreso a Primera. El Alavés, también inmerso en la pelea, firmó una sufrida permanenci­a contra el Betis.

Así las cosas, la última plaza de descenso se decidirá entre el Celta y el Leganés. Los gallegos se han metido en un lío, mientras que Aguirre está ante la posibilida­d de realizar otro milagro.

Muchas nervios nos deparará la última jornada de mañana. Europa y la salvación están en juego.

 ??  ?? Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol en el estadio de La Cerámica.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol en el estadio de La Cerámica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain