AS (Baleares)

Llorente marca el futuro

El ‘14’ cuenta como jugador de ataque, por lo que decrece la necesidad de buscar delanteros en el próximo mercado

- JESÚS COLINO

El nuevo ‘delantero’ del Atlético lleva desde que se reanudó LaLiga dos goles y tres asistencia­s, además de participar en gran parte de las acciones de ataque del equipo. Simeone tiene una nueva arma y para la planificac­ión ya se le mira como un atacante fijo, y no como un recurso.

ALlorente nadie le ha regalado nada, se está ganando la situación que tiene”. Esa situación a la que se refiere Simeone es que, por ejemplo, Marcos juega muchísimo más que antes del parón. Ha sido titular en los cinco últimos partidos, sin ir más lejos. Su papel es muchísimo más importante dentro del equipo. Y lo ha conseguido porque se ha destapado como un delantero de recursos. Incluso él mismo se ve ya a sí mismo como un atacante. Por eso, con este descubrimi­ento de Llorente, el enfoque del club, y concretame­nte de la dirección deportiva, varía de cara al próximo mercado de fichajes. Hay un punta más.

En Getafe volvió a formar pareja de ataque con Costa y, en la segunda parte, marcó el 0-1 con una acción similar a las de Anfield. Recibió un balón en la frontal y chutó, pero si en Liverpool puso el balón hacia su derecha, en el Coliseum engañó a Soria y disparó al otro palo. Así, tras el parón lleva dos tantos y tres asistencia­s, más un penalti provocado y una semiasiste­ncia, la del gol de Bruno (Levante) en propia puerta. Es el arma ofensiva más peligrosa del Atlético en estos momentos.

La cosa ha cambiado mucho en un año para Llorente. El madrileño llegó al Metropolit­ano para ocupar el sitio de Rodrigo en el centro del campo, pero aquel plan no salió bien. Luego Simeone le buscó acomodo en la banda derecha y en Anfield, ya sí, le acercó más a la delantera. Aquello pareció un hecho puntual, condiciona­do por la necesidad de remontar. Pero marcó dos goles y Simeone lo advirtió: “Tiene un gran golpeo y un gran paso de tres cuartos para delante...”. A la vuelta del parón compite directamen­te con João Félix, Correa, Morata, Costa...

Atacante. Se va planifican­do ya la temporada 20-21 y surge la duda, aunque la balanza se va inclinando. Llorente gane peso como delantero y, si se le cuenta como tal, la necesidad de buscar jugadores de ataque en el mercado disminuye. Simeone ha mencionado alguna vez que no se olvida de él para el centro del campo, aunque todo indica que más para las bandas que para ser medio centro. Llorente le ofrece varias posibilida­des dentro del ataque.

Si Marcos se afianza como delantero en el Atlético y Carrasco continúa otro año más al menos, el club tendría bastante apuntalada la línea. Todo a expensas de si hubiera o no salidas, como por ejemplo la de Diego Costa. Pero desde el club se mantiene que apenas habrá movimiento­s y que será difícil salir a mercado, pues este es año de apretarse el cinturón. En todo caso, reubicado Llorente, la dirección deportiva podría mirar más al centro del campo. Pero antes de salir al mercado, Simeone ha encontrado un delantero que empieza a conocer el oficio, le gusta y rinde cada vez mejor...

 ??  ?? Llorente logró el 0-1 en Getafe con este disparo desde la frontal.
Llorente logró el 0-1 en Getafe con este disparo desde la frontal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain