AS (Baleares)

Stuani sentencia al Cádiz y certifica el pase al playoff

Doblete del punta uruguayo

- A. BIESCAS /

El Girona jugará el playoff de ascenso a Primera gracias, en gran medida, a Cristhian Stuani. Dos goles del delantero le dieron ayer ante el Cádiz los tres puntos que necesitaba­n, como tantas otras veces ha sucedido a lo largo de la temporada. La victoria, muy sufrida en los minutos finales.

El mayor problema que tuvo el Cádiz en la primera parte fue precisamen­te Stuani. El delantero remató dos veces a puerta y marcó dos goles. El primero, anulado por un fuera de juego claro. El segundo, tras una excelente recuperaci­ón y asistencia de Gumbau. Y es que al margen del uruguayo el partido estuvo igualado, sin opciones claras de gol para ninguno de los dos. Marc Baró hizo un trabajo excelente conteniend­o su banda mientras que Gumbau barrió para casa cualquier balón que cruzara su zona. El Cádiz no estuvo incómodo sin balón, pero tampoco puso en aprietos a Riesgo a excepción de algún disparo lejano.

Cervera introdujo rápidament­e cambios para tratar de corregir los errores del primer tiempo, pero Stuani se encargó de seguir decantando el partido: unas manos dentro del área (tras remate del uruguayo) se acabaron convirtien­do en el gol número 29 del delantero esta temporada. Cifuentes se acercó, pero no detuvo el penalti. El partido se ralentizó, pero en una jugada absurda Mojica cometió penalti y vio la segunda amarilla. El gol de Álex animó los minutos finales y aterrorizó al Girona, que sufrió hasta el final.

 ??  ?? Stuani remata el balón que se convirtió en el primer gol del partido.
Stuani remata el balón que se convirtió en el primer gol del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain