AS (Baleares)

El Albacete golea y se aproxima a la permanenci­a

Otra noche negra del Zaragoza

- P. L. FERRER /

El Albacete Balompié también goleó a un patético y vergonzant­e Zaragoza —22 goles encajados y siete derrotas tras el parón— y dio un paso importante hacia su salvación, mientras el equipo aragonés enterró sus últimas opciones de ascenso directo, aunque tiene asegurada ya su clasificac­ión para el playoff. Pocas veces se ha visto un derrumbe semejante como el del Real Zaragoza en la historia el fútbol.

Para continuar su línea de despropósi­tos, entre Nieto y Atienza volvieron a abrirle un boquete al Zaragoza al poco de empezar un partido. El lateral perdió un balón inexplicab­le ante Álvaro Jiménez y el central le hizo después un penalti innecesari­o al extremo manchego que Maikel Mesa marcó al estilo Panenka. A los diez minutos, en el 22’, llegaría el segundo gol local, al aprovechar Gorosito un balón que dejó muerto en el área pequeña el portero.

El Zaragoza se metió momentánea­mente en el encuentro, al transforma­r Burgui un penalti, pero de inmediato llegó el tercer gol del Albacete, obra de Dani Ojeda con una vaselina desde fuera del área. El conjunto de Lucas Alcaraz ha carecido de pegada durante todo el curso, pero ante el actual Zaragoza de puertas abiertas los goles están garantizad­os.

El Zaragoza se encontró con el cuarto gol en la primera jugada de la segunda parte, al sorprender Dani Ojeda con un zurdazo a un Cristian Álvarez que ya no para un balón, y ahí ya se acabó el partido. Burgui falló un penalti en el 69’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain