AS (Baleares)

Rubén Castro y los penaltis alejan al Rayo del playoff

Advíncula hizo el del 2-2 en el 90’

- MAITE MARTÍN /

EI Rayo volvió a ser su peor enemigo. Cuando, por fin, parecía que la suerte le sonreía (ganaba y también lo hacía el Fuenla) volvió a meterse un tiro en el pie. Advíncula cometía penalti y Rubén Castro ponía el 2-2 en el 90’. Los franjirroj­os, sempiterno­s reyes del empate (¡cayó el número 21 del curso, su récord!), se quedan a tres puntos de la sexta plaza, la del acceso al playoff. Un final que más que de carambola tendría tintes de milagro...

El Rayo salió a pecho descubiert­o, con defensa de tres, y al más puro estilo Paco Jémez, osado. Pronto dio sus frutos. Isi se sacó de la chistera un recorte dentro del área y, desde la línea de fondo, puso un centro que impactaba ligerament­e en Lemos y se elevaba hasta la cabeza de Montiel, que ponía el 1-0. Perdonaron los franjirroj­os y los visitantes se subieron al encuentro. Milla Alvendiz (VAR mediante) señaló penalti por una mano involuntar­ia de Tito y Rubén Castro anotó el 1-1. El gol aplacó el empuje local.

Tras el descanso, se alinearon los astros y la esperanza regresó a Vallecas. Marcaba el Fuenla y, casi a la par, el Rayo. Trejo hacía el 2-1 de falta. Los madrileños se vinieron arriba y borraron del mapa a Las Palmas, que asomó al final. Dimi firmó un paradón a Cristian, pero la alegría duró poco. Llegó entonces el absurdo penalti de Advíncula y Rubén Castro, en el segundo intento (el colegiado mandó repetirlo porque el meta se adelantó), ponía el 2-2. La Franja mereció más, pero repitió el mismo guion y los errores de anteriores episodios.

 ??  ?? Rubén Castro marcó los dos goles de Las Palmas de penalti.
Rubén Castro marcó los dos goles de Las Palmas de penalti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain