AS (Baleares)

El Depor se asoma al abismo tras caer frente al Mirandés

Se jugará la vida en la última cita

- G. CONDE /

El Mirandés cerró el curso en casa con una trabajada victoria ante el Deportivo que se acerca al abismo tras el triunfo del Lugo en Tenerife (1-0). Vázquez de nuevo apostó por una defensa con cinco hombres. Los pupilos de Iraola dominaron el juego en los primeros compases, pero sin generar ocasiones claras ante el entramado blanquiazu­l. Merquelanz probó fortuna con un libre directo que se marchó alto.

Los acercamien­tos se convirtier­on en realidad. El extremo irundarra volvió a ejecutar una falta, más cercana que la primera, y esta vez alojó el cuero en el fondo de la portería para batir a Giménez. Ni el tanto hizo reaccionar al Depor. Incluso el cuadro rojillo pudo ampliar la renta. El meta visitante despejó con acierto un potente disparo de Guridi.

Trató de reaccionar el conjunto deportivis­ta antes del descanso. Lizoain atrapó con seguridad una falta de Gaku, pero el verdadero peligro lo ponía el Mirandés. Giménez sostuvo a los suyos con una meritoria intervenci­ón tras el seco disparo de Peña.

Cuatro cambios. Sabin, Borja Valle, Aketxe y Keko salieron al rescate del Depor tras el descanso, pero ni por esas. El equipo gallego se volcó al final. Lizoain repelió como pudo la falta que ejecutó Aketxe desde la frontal.

También Keko tuvo la igualada en sus botas, aunque no encontró su objetivo. Muy mala pinta tiene la situación para un Deportivo que se jugará la vida ante el Fuenlabrad­a en la última jornada.

 ??  ?? Los jugadores del Deportivo, cabizbajos tras la derrota en Anduva.
Los jugadores del Deportivo, cabizbajos tras la derrota en Anduva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain