AS (Baleares)

El Malaga logra la salvación a pesar del jeque Al Thani

Juanpi y Tete, los goleadores

- C. CARIÑO /

Por increíble que parezca, el Málaga se ha salvado de bajar a Segunda B con una jornada de antelación. Las tropelías del irritante e inepto Abdullah Al Thani, horroroso presidente/tuitero, no han arrugado a la gente blanquiazu­l que, contra todo pronóstico, han salvado el barco de un hundimient­o que se barruntaba como irremediab­le. El adversario no era sencillo. El Alcorcón solo había perdido un partido fuera de su casa y tenía posibilida­des de meterse en el playoff de ascenso. Pero el Málaga hizo lo que tenía que hacer y ha estado muy por encima de ese propietari­o qatarí que tanto daño le ha hecho.

El Málaga empezó un poco tenso por lo mucho que se jugaba. El Alcorcón, mejor visitante de Europa (33 puntos sumados allende Santo Domingo) salió con su estrategia habitual basada en la presión y la paciencia. A los 22’ tras un saque largo de Munir, Adrián asiste de cabeza a Juanpi quien tras burlar con un mágico quiebro de cintura a Diéguez, se va como una flecha y cruza el balón, lejos del alcance de Dani Jiménez.

Tras la reanudació­n el Alcorcón trató de irse hacia delante, pero sin pólvora. Con los nervios a flor de piel el Málaga sentenció a los 79 minutos cuando Tete Morente, que se fue de Miaka con un fantástico movimiento, incrustó en la red un buen servicio del marroquí Hicham. A partir de ahí todo fue felicidad para un Málaga que cierra de la mejor manera una campaña plena de sufrimient­o ante un buen Alcorcón.

 ??  ?? Foto de familia del Málaga para celebrar la salvación.
Foto de familia del Málaga para celebrar la salvación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain