AS (Baleares)

Ibiza-Cornellà, un primer paso para hacer historia

Ninguno ha dado el salto aún a Segunda; los catalanes afrontan su tercer playoff consecutiv­o

- MARC BERNAD /

Ibiza y Cornellà inician su andadura en un playoff que puede ser histórico. Ninguno de los dos clubes ha logrado aún dar el salto a Segunda A. El Ibiza es, a priori, el favorito en esta eliminator­ia por presupuest­o y porque fue segundo del Grupo I, a solo dos puntos del Atlético Baleares. Eso sí, el Cornellà acude sin miedo, confiado en la idea de juego efectivo de Guillermo Romo y con la experienci­a que tiene porque afronta su tercer playoff de ascenso consecutiv­o.

Los catalanes creen que jugar a partido único les puede beneficiar y tratarán de aprovechar la inercia ganadora que llevaban antes del parón por el COVID-19. Además, su cuarta plaza este curso puede ser un tanto engañosa porque acabó la Liga a un punto del líder del Grupo III, el Castellón, y solo el goal average le dejó por debajo de Barcelona B y Sabadell. Sin duda, jugadores como Leo Ramírez, Eloy Gila y Pablo Fernández estarán bajo el foco.

Guillermo Romo ha incidido en las últimas semanas en un trabajo mental más que físico (no han realizado ni una doble sesión) y es que si algo caracteriz­a al conjunto verde es que es difícil de ganar. Solo ha perdido cinco duelos (todos en 2019, en 2020 está invicto) y quiere hacer que el Ibiza tenga la presión de adueñarse del balón.

Aunque esto es algo que ya le va bien a Alfaro. El técnico quiere catapultar el proyecto de Amadeo Salvo y llevar a Can Misses el fútbol profesiona­l. Las sensacione­s que desprenden son buenas y es que no solo es un equipo fiable atrás (solo recibió 18 goles en Liga) sino que tiene un gran poderío ofensivo. Ángel Rodado es uno de los pichichis de la categoría con 13 tantos y estará escudado por Javi Lara, Raí y Caballé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain