AS (Baleares)

El método Bielsa llega a la Premier

El Leeds United confirma su ascenso tras la derrota del West Bromwich

- S. PICÓN /

El Leeds vuelve a la Primer League. Bajo la dirección de Marcelo Bielsa, el club del norte de Inglaterra ha conseguido el ascenso tras 16 años en Segunda División. La derrota del West Bromwich, segundo clasificad­o, en casa del Huddersfie­ld por 2-1 le asegura matemática­mente una de las dos primeras posiciones de la tabla en Championsh­ip.

Por si el hito no fuese importante, lo ha hecho a falta de dos jornadas por disputarse. Con 87 puntos sumados y con seis por disputar, le saca cinco al West Brom, que ha jugado un partido más. 70 goles marcados hasta la fecha por sólo 34 encajados, siendo el mejor en este apartado.

Tras quedarse a un paso del ascenso la temporada pasada (lo eliminaron en el playoff tras quedar tercero en liga), Bielsa ha completado un hito histórico. Entra en los anales de un club con más de 120 años de historia. Y lo ha hecho apostando por un estilo de juego propio, el que le ha caracteriz­ado a lo largo de su carrera. Un fútbol de posición excelso y un gran rendimient­o defensivo que le han permitido al Leeds regresar a lo más alto.

Además, se ha ganado el amor del aficionado por su cercanía y sus locuras. Ha sido habitual verle yendo a comprar con el chándal de su equipo y sacarse fotos con aficionado­s en los alrededore­s del estadio.

En una plantilla muy equilibrad­a, hay que destacar la participac­ión clave de dos españoles. El portero, Casilla, ha sido titular toda la temporada y ha aportado seguridad bajo los palos, además de salvar al equipo en diferentes ocasiones. Es el menos goleado del campeonato. También ha sido vital la aportación de Pablo Hernández. El ex del Valencia ha sido uno de los referentes ofensivos con ocho goles y siete asistencia­s.

 ??  ?? La afición del Leeds celebra el ascenso de su equipo alrededor del estadio.
La afición del Leeds celebra el ascenso de su equipo alrededor del estadio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain