AS (Baleares)

“Más que nunca el plan es ir carrera a carrera” Carmelo Ezpeleta

- MELA CHÉRCOLES

Ya rugen los motores en el Ángel Nieto de Jerez y se cuela su sonido a través de la llamada de teléfono que atiende para AS el máximo responsabl­e de MotoGP, un Carmelo Ezpeleta radiante con el regreso del campeonato, aunque no todo le hace feliz. El CEO de Dorna se muestra muy crítico con las concentrac­iones de público que ha habido en el centro de Jerez, sin respetar la distancia mínima de seguridad mientras algunos hacían cabriolas encima de la moto...

—Se cuela a través de la llamada el rugido de los motores y me suena a música celestial. —Exactament­e, exactament­e. Es música celestial el sonido de los motores en Jerez. —¿Qué siente en este momento en el que al fin ha arrancado el GP de España?

—Estoy muy contento. Veo que tenemos carreras de motos como las que teníamos antes. Como no se enfoca al público, lo que pasa en la pista es lo mismo. Esperemos que pueda seguir, que no empeoren las cosas en ningún sitio y podamos hacer el campeonato completo. —¿Cuáles son las primeras sensacione­s de los pilotos? —Hablé ayer (por el jueves) con todos y están todos muy contentos de poder empezar de nuevo y volver a correr. —¿De qué se siente más orgulloso? —De haber sacado esto adelante entre todos hasta ahora. —¿Qué ha sido lo más difícil? —Que fuera remitiendo el temporal para tener las cosas más claras. Todo el mundo puso de su parte y no hubo pegas gordas, salvo la situación general.

—¿Hubo algún momento en el que pensó que no se llevaría a cabo el Mundial 2020?

—La primera semana después de volver de Qatar. Ahí no sabíamos cómo iba a ir la cosa. Luego lo fuimos entendiend­o y nos pusimos manos a la obra. —¿Qué hace falta para que se pueda completar toda la temporada como está prevista? —Nosotros estamos contentos con las medidas de seguridad tomadas y la gente del paddock está cumpliendo el protocolo. Hace falta que no nos restrinjan en algún momento la movilidad. De todos modos, al ser todas las carreras en Europa, a las malas podríamos mover todos en coche.

—¿Le preocupan los rebrotes? —Hombre, claro. Me preocupan porque eso nos podría limitar la movilidad y poner en peligro algún gran premio, pero ahora más que nunca estamos en plan carrera a carrera. Hemos de hacer este GP y el de la semana que viene, y esperar a ir a Brno, donde parece que las cosas están bien. —¿Qué pasaría si un piloto diera positivo en coronaviru­s? —Lo mismo que si tuviera la clavícula rota. Apartado hasta que se recupere.

—¿Hay perspectiv­a de público en las gradas y periodista­s en la sala de prensa este año? —No lo sé y no me gusta mucho hacer pronóstico­s.

Estamos aquí como estamos y el jueves tuve una sensación mala porque se ve que en Jerez hubo unos locos haciendo el indio en medio de la ciudad. No me gusta nada y confirma claramente el acierto de que no hayamos hecho las carreras de Jerez con público, porque la gente no se controla. —¿Alguna pista sobre si Tailandia, Malasia o Argentina? —No. Contractua­lmente tienen hasta final de julio para pronunciar­se y hemos de esperar a que nos digan algo.

—Le felicito por conseguir que haya GP de España. —Gracias. Siento que no podáis estar aquí los periodista­s.

—Es una faena… —Sabes qué ocurre, que si vosotros hicierais vuestro trabajo sería deshacer el sistema de confinamie­nto. Ahora no tenemos mucha relación salvo para lo necesario y con todas las medidas posibles. Tener un grupo moviéndose de un sitio a otro rompería la burbuja. Y para no salir de la sala de prensa, mejor todo telemático.

Positivo “Si lo hay, se apartaría al piloto hasta que se recupere”

Rebrotes “Preocupan porque nos podrían limitar la movilidad”

 ??  ?? Carmelo Ezpeleta charla con Marc Márquez ayer en el trazado Ángel Nieto de Jerez en la jornada de libres.
Carmelo Ezpeleta charla con Marc Márquez ayer en el trazado Ángel Nieto de Jerez en la jornada de libres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain