AS (Baleares)

Marc Márquez manda pese a caerse

Lideró con el crono del FP1 y 24 milésimas sobre Maverick

- MELA CH. / HORARIOS

Como sucedió en Moto3, los tiempos de la mañana también prevalecie­ron por la tarde en MotoGP, con lo que Márquez quedó al frente en la combinada del primer día del GP de España, tras ser un segundo más lento en el FP2 que en el FP1 y siendo superado por Morbidelli, Quartararo y un sorprenden­te Binder con la KTM. La razón a la ausencia de mejora estuvo en la subida de la temperatur­a del asfalto, de 35ºC en el FP1 a 49 en el FP2.

Temperatur­as al margen, lo más llamativo del día fueron las caídas de los hermanos Márquez. Álex se fue al suelo antes, en la curva 8. Ya se cayó el miércoles al pisar el aceite que dejó la Aprilia de Aleix, pero ni entonces ni ahora hubo lesiones que lamentar. Fue un simple arrastrón al perder la rueda delantera por ir un pelo fuera de la trazada.

En cuanto al mayor de la saga, su resbalón llegó a 22:41 del final de la sesión, en la curva 2. Iba muy lento, así que no tuvo problema en reemprende­r la marcha y ni le hizo falta regresar al box, con lo que evitaba perder tiempo en las pruebas que hacía del nuevo chasis que montaba su Honda. Marc no entró en la guerra por la vuelta rápida en la segunda sesión. Así, lideró con el 1:37.350 de la mañana que le permitió sacar 24 valiosas milésimas a Viñales.

Un segundo. Y destacar que hubo 19 pilotos en el mismo segundo y que por la mañana se vio a Marc ejercer de hermano mayor de Álex, al llevárselo a rueda a cuatro minutos del final en la vuelta rápida de ambos. Todo un detalle que no le dedicó en todo el año pasado a Jorge Lorenzo. Normal, porque con el mallorquín no le tiraba la sangre.

 ??  ?? Marc Márquez con la Honda en la jornada de entrenamie­ntos libres en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Marc Márquez con la Honda en la jornada de entrenamie­ntos libres en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain