AS (Baleares)

Demasiados Mercedes

Hamilton, rapidísimo en Hungría seguido por Bottas y los Racing Point. Vettel lideró con lluvia

- JESÚS BALSEIRO

Dominio de Hamilton y Mercedes en el primer entrenamie­nto del GP de Hungría y lluvia en el segundo, liderado por el Ferrari de Vettel. Mal día para Red Bull y McLaren, con novedades aerodinámi­cas, a la espera de que la meteorolog­ía permita una clasificac­ión en seco.

La lluvia es bienvenida en la Fórmula 1, pero no mucho. En competició­n, bien; en entrenamie­ntos libres, mal. Se celebra cuando han transcurri­do meses en seco, pero no convence seis días después de una clasificac­ión sobre mojado. Así que, con la pista encharcada, la segunda práctica del GP de Hungría se puede catalogar como irrelevant­e. Varios pilotos no completaro­n una sola vuelta, después de tres semanas de gira hay fatiga en los garajes y pocas piezas de repuesto para arriesgar un alerón delantero sobre el piso resbaladiz­o. Sólo se esforzaron quienes tenían más ganas de rodar y recuperar sensacione­s, los Ferrari, y por eso Sebastian Vettel lideró la tabla de tiempos con un 1:40.464 al que, es justo remarcarlo, no se acercó Valtteri Bottas cuando lo intentó y tampoco un sufrido Charles Leclerc. Tras el SF1000 y el Mercedes, Carlos Sainz a 1.320 con el McLaren, comproband­o las prestacion­es de los dos neumáticos de agua.

Se esperaba mucho de la sesión vespertina en Hungarorin­g porque es un circuito revirado, con curvas de media velocidad muy diferentes de las que abundan en Red Bull Ring. Aquí la potencia es menos importante y la carga aerodinámi­ca se vuelve fundamenta­l, son dos circuitos complement­arios y a partir de esta pista se pueden extraer conclusion­es sobre el nivel de cada monoplaza. La previsión dice que lloverá hoy por la mañana, si bien se espera una clasificac­ión en seco a la que las escuderías llegarán a ciegas. No obstante, tampoco hacen falta muchos kilómetros para concluir que hay demasiados Mercedes en esta parrilla y son superiores a la competenci­a.

Porque, según los tiempos matinales, los cuatro están delante en este circuito. Primero los negros, de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas; y luego los rosas, con Sergio Pérez delante de Lance Stroll justo cuando peligra el futuro del mexicano en Racing Point. El registro del seis veces campeón británico merece un comentario aparte: hizo un 1:16.003 con el ¡neumático duro! Mejoró su crono de la Q1 del año pasado, rodó en tiempos de clasificac­ión sin exigir caballos a la unidad de potencia sobre un alquitrán frío y eso confirma, a través de un simple fogonazo, las posibilida­des del Mercedes W11. No necesitan apretar para dominar y no lo harán salvo que Red Bull se acerque. No es descabella­do pensar que esta flecha es más dominante que las anteriores.

Max Verstappen empezó descontent­o el fin de semana con un Red Bull que trae novedades en la parte trasera del monoplaza. Tampoco sobresalió McLaren, otro equipo que viene con piezas para reforzar la aerodinámi­ca. En seco, Norris hizo el noveno tiempo del día (el británico se recupera de los problemas físicos que le afectaron la semana pasada) y Sainz, el undécimo. Por lo demás, da la impresión de que el Ferrari tiene algo que decir en este circuito, más favorable a sus caracterís­ticas en 2020, y se prevé cierta pelea entre el tercer puesto y el décimo, con coches rosas, rojos y naranjas más el Red Bull y el Renault.

Sainz Undécimo en seco, el McLaren no convence en el trazado magiar

Virus Dos casos positivos de Covid-19 en la última oleada de test

Covid-19. Al margen de la competició­n, la F1 informó de que en la última oleada de test ha habido dos positivos por coronaviru­s en 5.000 controles. Se trata de dos personas que no estuvieron en Austria y los contactos han sido aislados.

 ??  ?? Lewis Hamilton, delante de Valtteri Bottas, durante los libres.
Lewis Hamilton, delante de Valtteri Bottas, durante los libres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain