AS (Baleares)

Ferrari confirma las sospechas sobre su motor

Admiten pérdida de potencia

- J. B. /

Ferrari admite que su unidad de potencia ha perdido prestacion­es a partir de las aclaracion­es técnicas que emitió la FIA durante la temporada pasada, relativas al flujo de combustibl­e y consumo de aceite. No es una sorpresa, más bien se trata de un secreto a voces una vez se comprueba que su coche es hoy un segundo más lento que en 2019. Pero, por primera vez, desde Maranello admiten que las directivas de los comisarios han limitado su potencia y se sobrentien­de que aprovechar­on áreas grises del reglamento. Un proceso culminado con el acuerdo privado que alcanzaron con la FIA para resolver la investigac­ión.

“Las reglas son difíciles y complejas, todavía hacen falta aclaracion­es y es un proceso en marcha. En Ferrari tuvimos que adaptarnos y hemos perdido parte de las prestacion­es que teníamos”, confirmó Mattia Binotto, jefe de

Ferrari, en Hungría. El ingeniero suizo subraya que puede haber más directivas que vayan contra otros: “Creo que hay áreas de las reglas que se pueden clarificar y lo esperamos para el futuro”.

Ante el bajón de rendimient­o de los SF1000, hay sectores de la prensa italiana que ponen en duda la continuida­d de Binotto. Él receta paciencia: “Es un trabajo difícil y cuando no lo estamos haciendo bien tienes mucha presión, pero llevo 25 años en F1 y no es la primera vez que tenemos una temporada difícil en Ferrari. Lo importante es la estabilida­d”.

En Hungría, el monoplaza rojo debe dar un paso adelante en comparació­n con Austria porque todas las evolucione­s iban en esa dirección: reforzar la carga aerodinámi­ca y el paso por curva, sacrifican­do velocidad punta en las rectas. Hungarorin­g no debe exponer tantas debilidade­s del Ferrari. Y es necesario para olvidar el horrible GP de Estiria.

Binotto “Perdimos prestacion­es en el motor con las aclaracion­es de FIA”

 ??  ?? El Ferrari de Sebastian Vettel, ayer en el circuito de Hungarorin­g.
El Ferrari de Sebastian Vettel, ayer en el circuito de Hungarorin­g.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain