AS (Baleares)

Jayson Granger “Ivanovic te exprime”

- A. CLEMENTE /

Tras dos años muy duros por las lesiones, el base uruguayo se recuperó a tiempo para jugar la fase final y ganar la Liga con el Baskonia. Ayer, la ACB le entregó el Premio Endesa por su espíritu de superación.

Si hay alguien que ha disfrutado especialme­nte el título del Baskonia, ese es Jayson Granger. Tras superar sus dolores crónicos en el tobillo, el base regresaba a las pistas al inicio de la pasada temporada, pero sufría una rotura en el tendón de Aquiles que le obligaba a pasarse otro año en el dique seco. El parón por el coronaviru­s le dio la oportunida­d de llegar a la fase final de la ACB y su afán de superación le ha permitido ser campeón con el Baskonia. Por todo lo anterior, recibió ayer el Premio Endesa 2019-20 en Madrid.

—¿Qué se siente al ser campeón de la Liga Endesa? —Es algo totalmente increíble. Todo el trabajo que ha hecho el equipo en la fase final ha sido tremendo. Estamos muy contentos.

—Imagino que las lesiones le dan un valor añadido al título... —Lo saboreas muchísimo más cuando te rompes el tendón de Aquiles en el primer minuto del primer partido de Liga. Tener una segunda oportunida­d de poder jugar la fase final de la Liga cuando aún me quedaba un mes y medio de recuperaci­ón... He tenido que hacer un gran esfuerzo para llegar y jugar aunque sea unos minutitos. —Le vimos muy emocionado en los vídeos que envió el

Baskonia donde vuestros familiares os lanzaban mensajes de apoyo. —El nacimiento de nuestro hijo y el apoyo de Milena (Martín) han sido fundamenta­les en todo el proceso de recuperaci­ón. Es un sacrificio muy grande, tienes que estar muchas horas en rehabilita­ción. Les estoy muy agradecido. —Le tengo que preguntar por Dusko Ivanovic. ¿Cómo ha cambiado el equipo desde su llegada? —Dusko vino con esa filosofía que tanto le representa. Vino a su casa, la casa le conocía y él conocía la casa. El equipo no lo estaba pasando bien antes de la pandemia, tuvimos lesiones importante­s como la de Garino, Vildoza o la mía. Cuando llegó se notó una mejoría en el juego, justo antes del parón. Las tres semanas previas al torneo nos preparamos de la mejor manera posible. Dusko es un entrenador que te exprime y físicament­e estábamos por encima del resto y el resultado fue el que todos hemos visto. —¿Dónde vamos a ver jugar ahora a Jayson Granger? —No sé nada del futuro, se lo he dejado a mis agentes. Estoy preparado para afrontar la próxima temporada sea donde sea. Tengo ganas de recuperar la confianza que no he tenido en los últimos años por las lesiones y de volver a sentirme jugador.

Título “Lo saboreas más cuando te rompes en el primer partido”

Futuro “Sea donde sea, tengo ganas de sentirme jugador”

 ??  ?? Jayson Granger celebra en La Fonteta el título de Liga.
Jayson Granger celebra en La Fonteta el título de Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain