AS (Baleares)

Bach irá a la reelección de presidente del COI

El alemán pide seguir y Samaranch Jr. deja la Ejecutiva

- J. A. EZQUERRO /

En plena situación de incertidum­bre por la pandemia de coronaviru­s, el Comité Olímpico Internacio­nal (COI) y Tokio pretenden aferrarse a certezas. Thomas Bach, actual presidente del COI, expresó su intención de presentars­e a la reelección y pidió la confianza de la Asamblea del organismo, la primera en celebrarse telemática­mente en toda su historia. En principio, nadie le hará frente en 2021.

Por su parte, los Juegos Olímpicos del próximo año comunicaro­n las sedes y las fechas y horarios de los deportes. En su informe ante la 136ª Sesión del COI, Tokio confirmó que las 43 sedes de competició­n, la Villa Olímpica, el Centro Internacio­nal de Radio-Televisión y el Centro Principal de Prensa estarán listos para 2021. Además, los organizado­res de la cita anunciaron que no esperan tener hasta otoño una cifra sobre el sobrecoste que supondrá el aplazamien­to.

En el centenario del nacimiento de su padre, el catalán Juan Antonio Samaranch Jr. abandonó la Comisión Ejecutiva del COI por fin de mandato, tras ocho años “de aprendizaj­e”, los últimos cuatro como vicepresid­ente: “El movimiento olímpico se encuentra ante un gran desafío, todos podemos hacer algo en estos momentos de crisis”. Como nuevo integrante entró Sebastian Coe, máximo dirigente de World Athletics. Y, precisamen­te, el COI dijo ayer que los presupuest­os de las candidatur­as para acoger los Juegos se reducirán cerca de un 80% bajo las recomendac­iones de la Agenda Olímpica 2020.

 ??  ?? Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacio­nal (COI).
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacio­nal (COI).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain