AS (Baleares)

Juego de espías para robar la vacuna

- J. HERNÁNDEZ

❖ El Reino Unido, Estados Unidos y Canadá han emitido un comunicado conjunto en el que acusan a espías rusos de intentar usurpar la propiedad intelectua­l de los laboratori­os y universida­des que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el coronaviru­s. Downing Street, a su vez, expresó su certeza “casi absoluta” de que se produjeron injerencia­s rusas durante la campaña de las elecciones generales de 2019.

El Gobierno británico acusa al grupo conocido como APT29, “parte del espionaje ruso con una certeza del 95%”, de haber emprendido una serie de ataques informátic­os, a partir de febrero, dirigidos a las instalacio­nes que desarrolla­n la investigac­ión de una vacuna frente al COVID-19. Tanto la Universida­d de Oxford como el Imperial College de Londres han sido parte de los objetivos.

“Es completame­nte inaceptabl­e que los

El Reino Unido, Estados Unidos y Canadá acusan a Rusia de robo de datos y de ataques informátic­os a laboratori­os y a la Universida­d de Oxford

servicios de inteligenc­ia de Rusia tengan como objetivo a aquellos que intentan combatir la pandemia del coronaviru­s. El Reino Unido seguirá respondien­do a estos ciberataqu­es y trabajará con sus aliados para que los culpables de estos actos respondan ante la justicia”, ha dicho el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab. La Embajada rusa en Londres niega las acusacione­s y avisa que el país responderá a cualquier acción británica “hostil”.

 ??  ?? Uno de los proyectos de vacuna contra el COVID-19.
Uno de los proyectos de vacuna contra el COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain