AS (Baleares)

En una semana, Abanca amplía en 35 millones el capital social

- —J. LEMA

■ Más allá del recorrido que tengan los recursos que pueda presentar el Depor, el club debe empezar a hacerse a la realidad que supone dejar el fútbol profesiona­l después de 40 años ininterrum­pidos en la élite. Tras décadas en las que llegaron títulos y gestas europeas, la entidad herculina afronta un futuro incierto en el que la principal incógnita es su viabilidad económica. Hace unos años comenzó el mayor concurso de la historia del fútbol español con una deuda de 160 millones, de la que hoy todavía quedan más de 90 por pagar.

En este escenario, el próximo martes el Depor afronta una de las citas más importante­s de su historia. Se celebrará una Junta de Accionista­s en la que deben aprobarse dos ampliacion­es de capital, la primera de 35 millones de euros que convertirá a Abanca en el máximo accionista del club. También se someterá a la votación de los socios otra ampliación del mismo valor en la que podrán participar todos los aficionado­s que así lo deseen.

El acuerdo con la entidad financiera, la gran baza con la que Fernando Vidal ganó las elecciones del pasado mes de enero, ayudará a amortiguar el golpe económico que supone bajar a Segunda B. De todas formas, el Depor afrontará un profundo reajuste para adaptar su infraestru­ctura a una categoría en la que tratará de permanecer el menor tiempo posible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain