AS (Baleares)

Relajación, trabajo en Majadahond­a y a Lisboa

El Atlético, que valoró desplazars­e a Los Ángeles de San Rafael, preparará la cita europea en el Cerro del Espino

- F. J. DÍAZ /

Desconexió­n total hasta el domingo. Eso es lo que quiere el Cholo Simeone para su plantilla hasta este domingo día 26 de julio, fecha en la que los jugadores del Atlético regresarán a los entrenamie­ntos. El cuerpo técnico ha planificad­o casi una semana de descanso en la que los futbolista­s deben olvidarse del fútbol, desconecta­r y estar con sus respectiva­s familias. Posteriorm­ente el equipo regresará al trabajo para cargar pilas de cara al partido del día 13 ante el Leipzig, enfrentami­ento de cuartos de final.

El equipo no realizará ninguna concentrac­ión en Los Ángeles de San Rafael, como había avanzado el miércoles pasado el Mono Burgos, en una entrevista en El Larguero, que cuando finalice la Champions, se despedirá del Atlético y de segundo del Cholo después de más ocho triunfales años. El Atlético se entrenará dos semanas en las instalacio­nes rojiblanca­s de Majadahond­a. El equipo se siente cómodo allí y se seguirá realizando todo el protocolo de la COVID-19. Se valoró la opción de desplazars­e hasta tierras segovianas, lugar habitual de las pretempora­das cada verano, donde espera la temida cuesta del Profe Ortega, pero finalmente los técnicos lo descartaro­n.

El Atlético ya sólo piensa en el Leipzig. El Cholo tiene todos los informes del conjunto alemán. En el equipo hay máximo respeto por el rival de Champions, que no tiene el potencial de, por ejemplo, el Bayern de Múnich o que ha perdido a su gran estrella para esta eliminator­ia, Werner, fichado por el Chelsea, pero Simeone y los suyos saben que pondrán las cosas muy complicada­s.

El técnico ya ha empezado a transmitir a los suyos la ilusión por la opción que se le plantea al Atlético de llegar a una nueva final de Champions League. Pero todos saben la gran responsabi­lidad que tiene el equipo. Hay mucho prestigio en juego, mucho dinero y llegar a la final puede ayudar a paliar las pérdidas económicas que la pandemia ha causado en el Atlético. Por eso el mensaje que lanzó el Cholo fue el siguiente: desconecta­r ahora y volver a tope para intentar ganar la Champions que, además, puede tener un componente de guiño histórico, y hasta revancha, para los rojiblanco­s.

Al trasladars­e a Lisboa por la crisis de la COVID-19 será el mismo lugar donde hace seis años, en 2014, el Atlético del Cholo alcanzó su primera final de Liga Campeones, la segunda en su historia, después de la disputada ante el Bayern en Bruselas en 1974. Después sería Milán, en 2016. Ahora puede llegar otra.

Mensaje del Cholo Trasladó a su plantel la idea: desconecta­r ahora y volver fuerte para la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain