AS (Baleares)

Cerco a Vicente Moreno

El Espanyol debe pagar su cláusula y el técnico firmará un contrato de tres años

- ESPANYOL ALBERTO MARTÍNEZ

Al Espanyol y a Vicente Moreno solamente les separa un millón. Es la cantidad que debe abonar el club blanquiazu­l para que se libere de su contrato de un año con el Mallorca, después de que ya hiciese pública su intención de no seguir tras tres años. “Si fuera por mí el entrenador estaría aquí, pero hay una parte que no depende de nosotros. Esa parte que no controlamo­s esperamos solucionar­la lo antes posible”, comentó el director general deportivo del Espanyol, Rufete. Incluso, Esports Cope deslizó que el contrato del valenciano será de tres años.

Su llegada es urgente para empezar a mover el mercado y a repartir altas y bajas. “Estamos trabajando y tenemos situacione­s hechas, pero falta la opinión del entrenador”, comentó el propio Rufete. Sin querer confirmar, no desmintió que dos de esos fichajes sean el centrocamp­ista de Osasuna, que acaba contrato, Fran Mérida, que vendría libre, y el interior del Málaga, Keidi Bare. También confirmó el director general deportivo las renovacion­es de Diego López, Javi López y Dídac Vilà. Una decisión que el club justificó de la siguiente manera: “En el contexto en el que estábamos para lograr la salvación, analizamos el impacto que tenían en la plantilla y tomamos la decisión de que renovaran para que tuvieran la total confianza. Se hizo desde la responsabi­lidad. Se pondrá entender o no”.

Confirmó Rufete las bajas de Iturraspe (a quien llamó Iturralde), Naldo, Calleri y

Ferreyra, mientras que se pensarían ejecutar la opción de compra por Bernardo (pertenece al Girona). Comentó además el nuevo consejero delegado, Josep Maria Durán, que el club no tenía “intención” de ceder a Cabrera o Raúl de Tomás, pero luego advirtió: “Los ingresos por ventas nos ayudarán a disminuir la masa salarial de la plantilla”. En ese contexto, jugadores como Darder, David López (que negocia con el Betis), Marc Roca o los dos jugadores citados anteriorme­nte pueden entrar en operacione­s de venta, aunque Rufete comentó que “hay que colaborar entre los clubes por la situación del mercado”.

El Espanyol contará con un presupuest­o de 48-50 millones, el más alto de Segunda. “Nuestra obligación es subir”, dijo Durán. “Cada día será una final”, apuntó Rufete.

Fichajes Rufete espera su llegada para fichar a Keidi Bare y Mérida

Seguirán Diego López, Javi López y Dídac renuevan y habrá ventas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain