AS (Baleares)

El ‘scudetto’, medicina contra la crisis juventina

El equipo de Sarri será campeón si gana hoy a la Sampdoria

- MIRKO CALEMME / NÁPOLES

En la (esperemos) irrepetibl­e temporada de la Serie A poscuarent­ena, también podríamos asistir a un campeón que celebra el scudetto en plena crisis de resultados. La Juve apenas ha sumado cinco puntos en las últimas cinco jornadas: cayó con el Milan (4-2), empató sufriendo ante Atalanta (2-2) y Sassuolo (3-3), ganó pidiendo la hora a una Lazio en pedazos (2-1) y perdió en el descuento con el Udinese (2-1).

Esta noche, debido al triunfo del Inter con el Genoa, necesita una victoria con la Sampdoria para sumar su noveno título consecutiv­o, el número 36 de su palmarés. Sarri, obviamente criticadís­imo, intentó defenderse en conferenci­a de prensa: “Estamos viviendo el campeonato más difícil en la historia del fútbol italiano, todos los equipos pasan por malos momentos. Creo que lo estamos haciendo bien”.

El técnico podría volver a salir de inicio con el futuro azulgrana Pjanic, que se quedó en el banquillo en tres de los últimos cuatro enfrentami­entos. Sarri explicó que el bosnio “tuvo alguna molestia”, negando que sus ausencias se debían al futuro lejos de Turín: “No tengo dudas sobre su moralidad y no me interesa lo que ocurra con Arthur en Barcelona”.

Sin el lesionado Douglas Costa y con Higuaín en condicione­s precarias, Bernardesc­hi debería acompañar a Dybala y Cristiano arriba. El exmadridis­ta necesita marcar goles. Le falta uno para alcanzar a Ciro Immobile y ser capocannon­iere con 31 dianas, cuatro para sumar los mismos puntos que Lewandowsk­i en la clasificac­ión de la Bota de Oro. Con tres partidos a disposició­n, para Ronaldo son objetivos asequibles...

 ??  ?? Cristiano Ronaldo intenta un remate durante el entrenamie­nto de la Juventus.
Cristiano Ronaldo intenta un remate durante el entrenamie­nto de la Juventus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain