AS (Baleares)

La revancha de Kroos

El alemán ha disipado las dudas de la temporada anterior siendo el mejor pasador de LaLiga

- MANU DE JUAN

Kroos cerró el pasado curso con una profunda herida. El alemán, que había llegado al Real Madrid en el verano de 2014 a cambio de 25 millones, fue uno de los señalados del espantoso año que firmó el equipo. Los números respaldaba­n esa versión: sólo un gol y seis asistencia­s, sus peores estadístic­as en España, si bien el tono general del cuadro madridista no ayudó a que prácticame­nte ninguno de sus miembro brillase.

El gol no venía siendo una faceta en la que Kroos se mostrase especialme­nte fino, sobre todo al inicio de su carrera como madridista: entre sus dos primeras temporadas sumó tres. Lo suyo era asistir. En la 2014-15 dio 14 pases de gol y en el siguiente curso, 13. En la 201617 acompañó el doblete Liga-Champions del Madrid con estupendos números: cuatro goles y 16 asistencia­s. Y en la 2017-18 regaló menos goles (10), pero hizo más (5). Un camino que el alemán ha profundiza­do en la 2019-20: de momento lleva seis goles (su récord) y nueve asistencia­s.

El alemán ha disipado cualquier duda en torno a él esta campaña: ha cerrado LaLiga 2019-20 como el mejor pasador del campeonato (de entre los jugadores que dieron al menos 300 pases), con un 93,5% de pases buenos, 2.184 entregas bien dadas de 2.336 en total. Después del alemán aparece la tropa culé: Lenglet (92,3%), Umtiti (92,1%), De Jong, Piqué y Sergi Roberto (91,8%)... El siguiente madridista de la lista es Ramos, con un 91%. Renovado y pieza clave de Zidane.

Pese a que su temporada 2018-19 ofreció serias dudas (como en la mayoría de casos en el vestuario blanco), el Real Madrid siempre tuvo claro que el futuro del mediocampo madridista pasaba por el alemán, entre otros. Así, Kroos renovó su vinculació­n con el club en mayo de 2019, alargando la misma hasta junio de 2023. Tendrá 33 años cuando venza el contrato y, si lo cumple íntegro, habrá jugado en el Madrid nueve temporadas, en las que los blancos (hasta ahora) han acumulado títulos de forma continuada: tres Champions, dos Ligas, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes...

Mientras Zidane se siente en el banquillo, Kroos sabe que gozará de la confianza del entrenador. La temporada ha sido peculiar para los medios blancos, pues Modric no comenzó como titular absoluto, pero sí acabó de esa forma, mientras que Valverde se ganó el puesto en un primer momento y acabó relevado tras el confinamie­nto. Las dos piezas de la medular con las que Zidane nunca tuvo dudas fueron Casemiro (su jugador más utilizado, casi 4.000 minutos) y Kroos (el 7º, con casi 3.500%).

Goles También ha marcado Kroos seis tantos, récord suyo en el Madrid

 ??  ?? Kroos, antes de la disputa de un partido en Valdebebas a final de temporada.
Kroos, antes de la disputa de un partido en Valdebebas a final de temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain