AS (Baleares)

Emery: “Sueño con un título con el Villarreal”

El técnico, ilusionado por “hacer un proyecto largo”

- JAVI MATA /

Unai Emery se mostró muy contento y con muchas ganas de hacer suyo el reto de entrenar al Villarreal y llevarlo hasta un título. Tras el discurso tranquilo y sosegado de Fernando Roig, el técnico asumió su cuota de presión y su fama de hacer que sus equipos sean competitiv­os al máximo. El técnico vasco admite que llega para “trabajar y hacer del Villarreal un equipo que sea muy competitiv­o”, pero reconoce que tiene “el sueño de llevar al Villarreal a su primer título”.

De entrada, Unai Emery quiso resaltar que la obsesión por un título no es “el final del camino”, más bien la clave según el técnico vasco, pasa por “disfrutar del camino, ser feliz, y hacer felices a la gente”.

Asimismo, el nuevo entrenador amarillo explicó que para él es “un gran reto poder seguir dándole prestigio a este club”, por lo que espera “poder ayudar y disfrutar en el camino de ese crecimient­o”. Además, cuando se le mencionó sus éxitos y su carta de presentaci­ón, el técnico reconoció que “la idea es ser competitiv­os, ya que en el fútbol además de palabras bonitas y logros, lo que siempre me gusta es hablar de ser competitiv­o”.

Además, interpelad­o una segunda vez por ese ansiado sueño de los amarillos, Emery señaló que “nadie me impide soñar con ello”. Y añadió que “entiendo la prudencia, pero sí que sueño. Los sueños son libres y sueño con un título con el Villarreal”.

Emery reiteró varias veces su “respeto y admiración por el proyecto del club desde sus inicios”, un club que demuestra “la cultura del esfuerzo, el valor de la estabilida­d y la capacidad de superar los momentos complicado­s”. Por ello, se mostró “ilusionado por poder hacer un proyecto largo como el del Valencia o Sevilla”, ya que estar en el Villarreal es algo que “siempre he valorado como una gran opción”.

Reto. Emery también fue cuestionad­o por cómo afronta el reto en lo deportivo. Y el preparador vasco reconoció que quiere “mantener continuida­d en un equipo que ha hecho muchas cosas bien”, aunque admite que será “complicado sustituir a Cazorla y Bruno”. “Esto es algo en lo que se está trabajando ya desde hace un tiempo”, añadió. Asimismo, adelantó que se necesitan “cuatro o cinco fichajes más”, pidiendo también “tiempo para empezar a trabajar y adaptarse”.

Plantilla “Será muy complicado sustituir las bajas de Cazorla y Bruno”

 ??  ?? Unai Emery posa con el presidente del Villarreal, Fernando Roig, durante su presentaci­ón.
Unai Emery posa con el presidente del Villarreal, Fernando Roig, durante su presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain