AS (Baleares)

Albelda, el hombre milagro

- ATZENETA JULIÁN BURGOS /

El exjugador del Valencia y de la Selección (Pobla Llarga, 1977) ha llevado la Segunda B a una localidad de sólo 1.165 habitantes en su primera experienci­a en los banquillos.

EI Atzeneta UE ha sido la sensación del fin de semana en las fase de ascenso a Segunda B tras subir venciendo al Alzira y al Alcoyano. La excepciona­lidad del ascenso llega por dos razones: la primera, la población de la localidad donde reside el club, 1.165 habitantes; la segunda, que su entrenador es David Albelda.

El eterno capitán del Valencia, a sus 42 años, ha completado este año el ascenso meteórico de un club que siempre ha militado en categoría regional y que, en sólo tres años, se ha colocado a las puertas del fútbol profesiona­l. Albelda, que renovó antes incluso de que se jugara la fase de ascenso, dirigirá la temporada que viene al equipo naranja en Segunda B, donde transatlán­ticos de la categoría como el Hércules, el Nàstic, el Barça B o el Andorra de Piqué visitarán El Regit, un estadio con capacidad para 1.500 espectador­es, remozado en 2017.

La llegada de Albelda al Atzeneta, ahora hace justo un año, puso al pequeño club de la Vall d’Albaida (Valencia) en el mapa. Por afinidad con la directiva del club y confianza en el proyecto que le presentaro­n, el exmediocen­tro del Valencia y la Selección decidió comenzar su carrera de entrenador. Los inicios fueron difíciles y los resultados costaron en llegar. Pero después de Navidad el equipo cogió carrerilla y llegó al confinamie­nto en su mejor momento, con tres victorias y dos empates, en sus últimos cinco partidos. “El confinamie­nto nos ha perjudicad­o”, llegó a comentar Albelda en marzo.

El equipo regresó a la competició­n de la misma forma y, tras conseguir el ascenso de forma sorprenden­te el pasado fin de semana en La Nucía, la directiva ya empieza a planificar la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol español. En teoría, el Atzeneta debería ser una de las cenicienta­s de la categoría, aunque con la presencia de Albelda y el apoyo del grupo Ubesol, una empresa del sector de la higiene más potentes de la Comunidad Valenciana y con sede central en la localidad, el sueño podría continuar.

Proyecto. Lo que es seguro es que el Atzeneta no se va a quedar en la anécdota del club modesto que logra un ascenso de manera heroica. El proyecto de la actual directiva ha convencido a Albelda de que este es el mejor banquillo para seguir creciendo en su carrera como técnico. Y el próximo año tiene un gran escaparate para demostrar que está preparado para cotas más importante­s.

No obstante, en el Atzeneta Albelda es más que un técnico, como reconoció el sábado tras el ascenso. “Cuando trabajas con ilusión y sientes que puedes progresar, aquí tienes una implicació­n más allá de lo que es ser míster. No es un tema económico ni de categoría”, aseguró Albelda.

 ??  ?? David Albelda saborea el éxito en su debut como entrenador.
David Albelda saborea el éxito en su debut como entrenador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain