AS (Baleares)

Márquez necesita repetir 2019

Marc sacó 66 puntos a Quartararo en 2019 en los siete circuitos que aún tienen que visitar en el Mundial 2020

- MELA CHÉRCOLES

De la manera que ha arrancado el Mundial 2020, tiene pinta de que va a ser el campeonato del primer título de Fabio Quartararo, salvo que Maverick Viñales vuelva a ser Maverick Viñales y no la versión descafeina­da que se vio de él en el GP de Andalucía disputado el pasado domingo, o el de la gran remontada de Marc Márquez a partir de la próxima cita, el 9 de agosto en Brno (República Checa). El campeón lleva dos ceros consecutiv­os, el primero por su caída en el primer Jerez (GP de España) y su baja en el segundo por no estar recuperado completame­nte de la fractura en el húmero de su brazo derecho. Pero quedan once carreras todavía por delante, como mínimo, porque seguimos a la espera de lo que pase con los grandes premios de Tailandia, Malasia y Argentina, y el año pasado, el piloto del Repsol Honda, le metió 66 puntos al Diablo en los circuitos que aún quedan por visitar. Y varios de ellos (Austria, Misano, Aragón y Valencia) serán con programa doble de carreras en esta temporada…

Cierto es que el curso pasado se trataba de un Quartararo novato y que aún no había ganado ninguna carrera en MotoGP y no como ahora, que lleva dos victorias de dos posibles. Pero también es cierto que si no venció antes fue porque Márquez le frenó varias veces, como si supiera que estaba retrasando el futuro. Algunas de esas ocasiones fueron incluso forzando más de lo necesario, porque él tenía el título a las puertas y no le hacía falta la victoria, pero el caníbal que lleva dentro le llevaba a tirarse con ansia hasta a por las migajas como se vio, por ejemplo, en Tailandia, el día de su coronación por octava vez y sexta en MotoGP.

Los dos grandes nombres del momento, por diferentes razones, ya protagoniz­aron duelos apasionant­es en 2019 y se esperan más a partir de esta temporada, con presencia además de ilustres invitados que pueden hacer perder puntos en cualquier momento a uno u otro piloto. Se espera la mejor versión de Ducati en el GP de Austria, Rossi parece estar de vuelta, Maverick sabe pescar en río revuelto aunque no sea un killer, Rins será una amenaza en cuanto se recupere del hombro, Mir explotará algún día, a Bagnaia le debe un podio el destino (rodaba en la tercera posición consolidad­a en Jerez cuando se rompió su motor), Miller es una bomba y las KTM parecen ir mejor cada día… Mucha tela que cortar aún y el primero que lo sabe es Quartararo, que ni con 50 puntos de ventaja sobre Márquez le quita la etiqueta de favorito al título. En agosto sabremos más.

Rivales Maverick, Rins, Rossi o Bagnaia pueden quitarles puntos

 ??  ?? Márquez, con la Honda el sábado en Jerez durante una de las salidas en las que probó su estado.
Márquez, con la Honda el sábado en Jerez durante una de las salidas en las que probó su estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain