AS (Baleares)

Kroos... entre Guardiola y Zidane

Fue suplente en la ida de los octavos y sobrevino la debacle ● Guardiola está enamorado de su juego y luchó por que se quedara en el Bayern

- S. LÓPEZ DE VICENTE / MADRID

Kroos no se ha vuelto a quedar sin jugar un partido desde su suplencia ante el City. Verlo en el banquillo sorprendió mucho a Guardiola, que incluso tuvo un aparte con el jugador tras el partido. En realidad, el técnico catalán es un enamorado de su juego. Luchó para que no se fuera del Bayern. Ahora, Zidane también ha comprendid­o que sin él no hay paraíso. Aquel 26 de febrero se marcó un antes y un después en la temporada y casi en la carrera del alemán. El Madrid cayó ante los citizens (1-2) y todo se complicó.

Desde ese día Kroos ha jugado todos los partidos.

Han sido trece de Liga, en los cuales ha sido titular en diez y suplente en tres. De las diez veces que salió de inicio sólo fue sustituido en dos (Betis y Villarreal). Con respecto a las tres veces que salió desde el banquillo, ante Mallorca, Athletic y Leganés, fue para jugar 28’, 5’ y 29’ minutos respectiva­mente. Entró por Hazard, Valverde y Casemiro.

Han pasado cinco meses desde la ida ante el City, desde la última vez en la que Kroos no jugó un partido de fútbol. Antes se había perdido cinco partidos entre todas las competicio­nes: la última jornada de la fase de grupos ante el Brujas, la primera ronda copera ante Unionistas y tres jornadas de Liga, ante Mallorca (lesión en el aductor) y contra Eibar y Osasuna (se quedó en el banquillo). En su dinámica estaba, de vez en cuando, descansar. Pero eso cambió desde el 26 de febrero. Ese día pasó a ser innegociab­le.

Cambio Ha jugado los 13 partidos seguidos desde el 1-2 ante el City

 ??  ?? Kroos, antes de uno de los partidos disputados en Valdebebas de LaLiga conquistad­a.
Kroos, antes de uno de los partidos disputados en Valdebebas de LaLiga conquistad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain