AS (Baleares)

Gaizka Larrazabal y Gorka Guruzeta se marcharán cedidos

Hasta diez jugadores podrían irse

- J. BELTRÁN / BILBAO

La salida del espigado portero Hodei Oleaga responde a la punta de lanza para otros diez jugadores, aproximada­mente, que este verano abandonará­n la disciplina de la primera plantilla del Athletic entre rescisione­s y cesiones a LaLiga SmartBank. Una clásica operación salida que cada verano se desata en Lezama ante la acumulació­n de jugadores que tienen contrato, regresan de cesiones y promociona­n del filial.

Hasta 33 jugadores, contando a los cachorros, están llamados ahora mismo al día 12 en la factoría rojiblanca para arrancar una pretempora­da de la que se irán desprendie­ndo unidades. La pandemia y sus coletazos dilatan, sin embargo, la mayoría de estas operacione­s ya que no se han definido todavía qué clubes militarán en Primera, Segunda y Segunda B en unas últimas fechas accidentad­as que alimentan las incertidum­bres. Se trata de adelgazar la plantilla hasta unos 23 jugadores en las próximas semanas. Gaizka Larrazabal y Gorka Guruzeta serán cedidos seguro. Necesitan foguearse.

Dudas y cesiones. Varias dudas asaltan ahora a Gaizka Garitano. El caso Herrerín, que busca un destino para ser titular y el Athletic deberá negociar. En la vía de que el arquero haga el petate, Ezkieta se quedaría de segundo de Unai Simón, si no, el navarro sería el que saldría cedido. Unai Núñez, con una cláusula de 30 millones y un contrato hasta 2023, parece complicada que cambie de rumbo. Dani Vivian depende del central portugaluj­o.

Ibai Gómez tratará de sumar mayor minutaje. Los casos de los laterales izquierdos, Cristian Ganea y Andoni López, parecen abocados a alcanzar un acuerdo de rescisión al entrar en su último año.

Remoto No parece fácil que salgan Herrerín y Núñez, con contrato

 ??  ?? Larrazabal en un entrenamie­nto en Lezama.
Larrazabal en un entrenamie­nto en Lezama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain