AS (Baleares)

Koundé “¿Bajito? Cannavaro ganó un Balón de Oro...”

- J. A. ESPINA

Jules Koundé (París, 1998) es otro de los descubrimi­entos de ‘Midas’ Monchi. Su descaro en el Sevilla ha provocado que Zidane y el Madrid se fijen en él. A sus 21 años, el central francés tiene las cosas muy claras.

Costó 25 millones (incluidas variables) y muchos se echaron las manos a la cabeza. Después de una temporada de debut en la que crece cada día, Koundé comienza a parecer hasta barato.

—¿Qué sintió al ver su nombre relacionad­o con Zidane y el Real Madrid?

—Está bien que haya clubes así que te sigan, pero estoy muy concentrad­o en el Sevilla, tengo muchas ganas de ganar la Copa. No me como el coco con lo del Madrid. —Zidane fue el que recomendó también a Varane, su compatriot­a. Parece que tiene ojo con los centrales. —(Risas) ¡Eso parece! Zidane es una leyenda. Conozco la historia de Varane, porque es francés y nada menos que campeón del Mundo. Todos jugamos para acabar estando en uno de los grandes, pero el Sevilla también lo es.

—“La discreción eficaz”. Así le llamaron a usted en Francia. —Es una buena definición de mi juego pero también de mi personalid­ad. No hablo demasiado, sólo cuando pienso que es necesario. No me gusta estar en los focos. Cuando uno está concentrad­o en progresar y en lo que realmente es importante, salen buenas cosas. Es mi manera de ver la vida, y el fútbol también.

—Cuando llegó, algunos le veían como un central algo ‘bajito’. ¿Sabe que es de los que más saltan de LaLiga? —Siempre tuve un buen salto. Sé que hay muchas personas que al ver a un central de 1,81 se están preguntand­o cómo va a resolver el juego aéreo cuando le toque jugar con un delantero grande. También me pasaba eso en Burdeos. Al final de mi formación jugué de lateral derecho porque un entrenador me veía bajito. Pero no me asusta ir de cabeza, es uno de mis fuertes de hecho.

—Lo tiene claro.

—Para mí la altura no es una cuestión sólo de centímetro­s. Lo más importante es jugar con inteligenc­ia. Si escuchamos a mucha gente, Cannavaro no hubiera podido jugar de central en su vida, y acabó siendo Balón de Oro, estuvo en el Real Madrid. Hay muchos centrales que no son altos pero juegan muy bien. Hay que cambiar esa visión de que siempre se tiene que ser alto en esta posición, o muy fuerte.

—¿Y su compañero Diego Carlos? No se puede estar más fuerte...

—Y además es muy completo. Creo que somos complement­arios porque tenemos cualidades diferentes. Hacemos una pareja buena. Yo soy más de juego en corto y dar pases entre líneas y Diego sabe hacerlo también y tiene un juego largo muy bueno.

—¿Conserva algún ídolo?

—Me encanta el fútbol. Benzema me gusta mucho, o Mané el del Liverpool... Es curioso que todos sean delanteros.

—¿Tiene alma de delantero? —Siempre me ha gustado atacar, creo que esa parte viene de los Sub-17 en Burdeos, que el entrenador quería que sus

Madrid “Jugamos para estar en grandes clubes pero no me como el coco”

centrales fueran la base del juego. Con el sistema de Lopetegui también se puede hacer eso.

—¿Y jugar de lateral, le gusta? —Jugué ahí bastante, puedo hacerlo. En el futuro tendré entrenador­es que me vean más de lateral pero voy a pelear para ser central porque ahí me siento mejor. —¿Le han dicho ya lo que significa la Europa League en Nervión?

—No hace falta, lo sabía ya. Ésta es la competició­n del Sevilla y hay que pelear siempre por ganarla.

Referentes “Me gustan Benzema, Mané... Es curioso, todos son delanteros”

 ??  ?? Koundé posa sonriente en un coche de caballos. A partir de mañana afronta la Europa League.
Koundé posa sonriente en un coche de caballos. A partir de mañana afronta la Europa League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain