AS (Baleares)

Zidane deja a Bale y James fuera de la convocator­ia

Hazard se entrenó con normalidad

- SERGIO LÓPEZ /

El Madrid irá a la guerra sin Bale ni James. Zidane anunció en la tarde de ayer la convocator­ia de 24 jugadores y tanto el extremo como el cafetero son baja. La de James podía entrar en algunos planes: desde su rebeldía en San Mamés no ha vuelto a tener minutos y para Zidane no cuenta, pero la de Bale es más notoria. El galés no viajó a Butarque en la jornada 38, pero la intrascend­encia del partido para los blancos restaba importanci­a a ese suceso. Ahora todo cambia. Tampoco estará en el Etihad el día D y a la hora H. Por la contra, destacó ver el nombre de Sergio Ramos, que a pesar de no poder jugar (vio la roja en el partido de ida), viajará con sus compañeros. También está convocado el canterano Javi Hernández. Ayer el Madrid se ejercitó por última vez en tierras españolas antes de viajar a Manchester.

El equipo embarcará hoy en torno a las 10:00 (hora peninsular) rumbo a Inglaterra. Para las 19:15 está planificad­a la rueda de prensa telemática de Zidane junto con un jugador aún no confirmado y a las 20:00, entrenamie­nto en el Etihad.

Zidane no quiso sustos de última hora, por lo que ayer planeó un entrenamie­nto muy suave con ánimo de dar rodaje a poco más de 48 horas del partido. La sesión arrancó con trabajo físico, seguidamen­te los jugadores hicieron diversos ejercicios de control y pases y para terminar, disputaron partidos de fútbol-tenis.

El de hoy será el primer desplazami­ento del Real Madrid fuera de las fronteras nacionales tras el parón por el coronaviru­s. Los jugadores y miembros del staff pasarán un último test antes de subirse al avión. A la baja de Sergio Ramos debe sumársele la de Mariano, aún aislado en su domicilio particular mientras se recupera del contagio por coronaviru­s. Continúa bien y asintomáti­co.

El resto del equipo está llamado a filas para la gran batalla de la temporada. Entre ellos, Hazard. El belga se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la suave sesión de ayer, pero el dilema sobre si su tobillo está en perfecto estado se mantiene candente. Él no duda: quiere jugar. Quedan pocas horas para que el Etihad dictamine un vencedor.

Capitán Ramos entró en la lista y viajará a pesar de estar sancionado

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain