AS (Baleares)

Imposible a la vista

El Sevilla, su torneo y mucho en contra ante la Roma

- J. A. ESPINA /

Confluenci­a de los ríos Rin y Ruhr, escenario estratégic­o y hábitat por el que han peleado un sinfín de pueblos desde la antigüedad, la alemana ciudad de Duisburgo se convierte en el lugar idóneo para un partido en campo neutral como éste de octavos que nos deja la Europa League del COVID. Ni siquiera el escenario da pistas y los apostantes cabecean desesperad­os: el Sevilla no perdió en 11 partidos desde que volvió del confinamie­nto y la Roma suma siete triunfos y una igualada (en el campo del Inter) en sus últimos ocho encuentros. Hasta en lo de las bajas hay variables coincident­es. A Lopetegui le falta Gudelj por coronaviru­s y Fernando, el otro medio defensivo, ha arrastrado en los últimos tiempos molestias de rodilla. En la Roma, Pellegrini sigue convalecie­nte de una operación de nariz. Fonseca lamenta la baja segura del francés Veretout, sancionado, y del central inglés Smalling, al que el United no quiso prolongar la cesión.

La historia no miente: el Sevilla acabó por ganar la Europa League siempre que alcanzó al menos los cuartos de final: 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. La Roma se convierte así en el peaje de una autopista hacia la gloria, aunque el coronaviru­s haya convertido el contexto en más extraño que nunca. Los de Lopetegui llevan casi dos semanas sin competir mientras su rival llega al duelo rodado, cinco días después de terminar el

Calcio. Se añade, además, la enrarecida situación institucio­nal por esas locas ansias de poder de José María del Nido... Mucho está en contra. Y quizá eso no sea del todo malo.

Porque el equipo de la casta y el coraje ha construido su leyenda continenta­l sobre un maravillos­o cúmulo de imposibles. El gol de Puerta; el cabezazo de Palop; el Mbiazo en Mestalla; el Gameirazo en San Petersburg­o; los penaltis del Villamarín; la tanda que derrotó al Benfica en Turín, el renacimien­to ante el Liverpool... ¿Qué miedo puede dar entonces que antes de entrar al campo te tomen la temperatur­a?

Bajas Faltan Gudelj y Veretout; dudas con Fernando y Pellegrini

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain