AS (Baleares)

“La Roma ha dado con la tecla, es el más fuerte de Italia” Lopetegui

- J. A. ESPINA

¿Cómo ve al rival con el cambio a una defensa de tres en su gran final de temporada en Italia?

—La Roma ha dado con la tecla, lleva una racha buenísima con una gran plantilla y un gran entrenador. Ha terminado como el equipo más en forma en Italia. lo que queremos es dar nuestra mejor versión. Cualquier dificultad está por encima de todo, la ambición y las ganas son máximas. El rival nos va a obligar a darlo todo y además no hay partido de vuelta. No hay otra manera de poder superar a un rival como la Roma.

—¿Es mejor llevar varios días sin jugar o llegar como la Roma, después de haber jugado hace poco?

—Desde marzo todo lo que sucede son circunstan­cias cambiantes que te obliga a adaptarte. La competició­n está ligada a la historia del club y nos debe dar energía, fuerza para hacerlo lo mejor posible.

El resto de circunstan­cias no están bajo nuestro control. No podemos cambiar nada de eso. Hay que tener una gran mentalidad para afrontar cualquier cosa.

—¿Puede haber sufrido la situación de pivote defensivo con Gudelj y Fernando?

—N e m a n j a n o está, todos saben por qué y es cierto que Fernando terminó lesionado LaLiga. Ha mejorado y esperaremo­s para tomar la decisión final. Sacaremos el mejor once sabiendo que el partido lo ganan todos. Tenemos un último entrenamie­nto y antes del partido terminarem­os de perfilar la alineación.

—¿Qué sensacione­s tiene? —No perdemos un átomo de energía en pensar en el postpartid­o, sólo en preparar el duelo, en saber que tenemos que hacer muchas cosas para poderles superar. Hay un límite de energías y debemos dedicarlas a eso, porque lo demás no sirve para nada. —¿Cambiará algunas cosas de la alineación por las circunstan­cias del partido? —Somos un equipo muy reconocibl­e desde principios de temporada, aunque cualquier rival tiene una serie de matices y sacaremos el mejor once. En cuanto alineación todos saben que no la vamos a comentar porque es algo que no hacemos nunca. Tenemos todavía alguna duda y trataremos de ser lo más reconocibl­es porque siendo nosotros mismos y fieles a nuestro juego competirem­os mejor, respetando siempre por supuesto al rival que nos va a poner las cosas extremadam­ente difíciles.

Problemas "Gudelj no está y Fernando acabó lesionado LaLiga"

 ??  ?? Julen Lopetegui.
Julen Lopetegui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain