AS (Baleares)

45 millones para fichar a Lautaro

El Barça sumará esa cifra si gana la Champions y la invertirá en el argentino... o en pagar las fichas

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

La Champions League ya no es sólo la tabla de salvación deportiva del Barça este año. También puede ser, para su directiva y para sus jugadores, una bombona de oxígeno económica. Bartomeu, presidente, pero también vicepresid­ente deportivo, ha admitido que no hay ninguna posibilida­d de que Neymar regrese al Barça este verano y que las conversaci­ones por Lautaro Martínez están paradas. LaLiga ha hecho saber al Barça que si quiere fichar al argentino, los trueques no serán suficiente­s. Un porcentaje tendrá que salir de la caja del club, no una proyección financiera. Y luego está el asunto de los sueldos. Bartomeu sabe que es posible que este verano tenga que negociar con alguna de sus estrellas la reducción de sus sueldos o, en su defecto, la ampliación de sus contratos para aplazar ciertas cantidades de dinero. Es, por ejemplo, una de las claves de la difícil negociació­n de la renovación de Ter Stegen.

Por eso, y por la falta de ingresos diarios en el club como los del ticketing y los del Museu, el dinero de los premios que la UEFA otorga por ir pasando rondas en la Champions se antoja, más que nunca, imprescind­ible. Podría decirse que los jugadores no sólo competirán ante el Nápoles y en Lisboa, si llegan, por la gloria deportiva. También lo harán por la salud económica del Barça con vistas al futuro a corto y medio plazo de la entidad.

A saber, el Barça cobrará 10,5 millones de euros si elimina al Nápoles y se mete en cuartos de final; 12 millones más si se clasifica para semis; 15 millones por estar en la final; y, finalmente, cuatro por ser campeón. A esos 41,5 millones habría que sumarle 3,5 millones por estar clasificad­o para la Supercopa de Europa. Esto es, si el Barça es campeón de Europa, se embolsa 45 millones y tendría uno extra si es campeón de la Supercopa de Europa, que jugaría contra el ganador de la Europa League.

El Barça, por cierto, ya ha ingresado 71,1 millones esta temporada de la UEFA: 34 de salida por su caché en el ranking histórico, 24,5 por jugar la primera fase (15) y pasarla (9,5); y 12,6 por las cuatro victorias y los dos empates de la primera fase. Y más allá de las primas que Bartomeu pueda tener negociadas con los jugadores, ganar supondría un desahogo para las arcas del club. El Barça aún no sabe qué protocolo regirá la próxima temporada en los estadios y, por tanto, apenas puede garantizar el dinero de los derechos de televisión.

Los jugadores, consciente­s de que vienen años de apreturas, también están sensibiliz­ados con este asunto. Este Barça de los 34 títulos en la era Messi está fuera de toda duda en cuanto a hambre deportiva. Pero la cuenta corriente también importa y el vestuario es consciente de que es el momento de apretar también por el bien de todos.

 ??  ?? Messi, eufórico después de ganar la final de Berlín
Messi, eufórico después de ganar la final de Berlín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain