AS (Baleares)

Saúl es la gran amenaza para el técnico del Leipzig

Julian Nagelsmann es un seguidor habitual del fútbol que practica el medio y predijo su importanci­a ante el Bayern en el año 2016

- EDUARDO CORNAGO /

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig, experiment­ará una sensación ‘agridulce’ en el encuentro ante el Atlético. El germano siempre ha admirado el fútbol realizado por Saúl. Sin embargo, ahora tendrá la difícil misión de intentar dejarle fuera de la Champions. Estudioso de la táctica y uno de los técnico más jóvenes de Europa (33 años), es un apasionado de los jugadores todoterren­os. Una cualidad que define a las mil maravillas al canterano, que está ante una gran temporada. Tanto, que es el segundo jugador más goleador de la plantilla en Liga con seis tantos, los mismos que João Félix y sólo superado por Morata (12).

“Saúl es un futbolista superior”, desvelaba Nagelsman. Una declaració­n que, aunque jamás la hizo tan pública, siempre la pensó. No es algo conocido, pero lo cierto es que el míster del Leipzig ya le seguía desde la temporada 2010-11, donde Saúl destacaba en el filial de manera notoria. La admiración de Julian por el alicantino incrementó con el paso del tiempo. De hecho, el entorno más cercano a Nagelsmann desvela a AS que él ya predijo que Saúl sería clave ante el Bayern en el encuentro de semifinale­s en 2016. Dicho y hecho, un auténtico golazo ante el club bávaro ratificó el pensamient­o del que cuatro años después sería su técnico rival.

Simeone confía en Saúl y los números lo confiman: 4.156 minutos a lo largo de esta temporada, siendo así el segundo jugador más empleado por detrás de Oblak (4.356’). Además, también puede jugar en cualquier posición del centro del campo y de lateral izquierdo. Todas estas cualidades de Saúl explotan, justamente, contra los equipos alemanes. El Bayern y el Bayer han sufrido el talento del alicantino. Primero le tocó el turno al equipo de Múnich en 2016 cuando el centrocamp­ista abrió el luminoso con un disparo que ya es historia del Vicente Calderón. Tras esa acción, el Atlético se vino arriba y el 2-1 final le valió para jugar la final.

También ante el Bayer. Cuando se cumplía un año de su partidazo ante el Bayern, Saúl volvía a abrir el luminoso ante un conjunto germano. Esta vez, fue ante el Bayer Leverkusen en los octavos de Champions. Su zurdazo fue el inicio de un 2-4 final con los tantos de Griezmann, Gameiro y Torres. En la vuelta valdría el empate sin goles. Los camimos de Saúl y Nagelsmann se cruzarán el próximo jueves 13 de agosto entre síntomas de admiración y peligro. Que gane el mejor.

Admiración Nagelsmann sigue la carrera del rojiblanco desde el curso 10-11

 ??  ?? Saúl marcó un golazo contra el Bayern en 2016 después de superar a cuatro rivales para ganar 1-0.
Saúl marcó un golazo contra el Bayern en 2016 después de superar a cuatro rivales para ganar 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain