AS (Baleares)

Aragón sufre el rebrote más descontrol­ado de Europa

- ANA BEATRIZ MICÓ

❖ El último informe publicado ayer por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedad­es (ECDC) sitúa a Aragón como la región con el brote de coronaviru­s más descontrol­ado de Europa. Su tasa de infección es superior a 120 casos por cada 100.000 habitantes, la mayor en toda España. El Ministerio de Sanidad notificó ayer otros 614 contagios confirmado­s en la región, la mayoría concentrad­os en Zaragoza capital. Una situación que está llenando de nuevo los hospitales aragoneses.

Estos cuentan ahora mismo con 484 pacientes internados, que han llegado especialme­nte en las tres últimas semanas. Según reveló el último balance facilitado por la Consejería de Sanidad aragonesa, hasta el lunes por la noche se encontraba­n ingresados 484 enfermos por coronaviru­s. De ellos, 40 habían requerido una plaza en UCI por estar en estado grave o muy crítico.

En Cataluña las cifras tampoco mejoran. La Conselleri­a de Salut cifró ayer en 955 los nuevos contagios, un incremento de 333 respecto al martes. El número de hospitaliz­ados pasó de 632 a 607, pero el de ingresados en UCI subió de 108 a 111.

El riesgo de rebrote bajó de los 163,05 puntos del sábado hasta los 155,87 del martes, pero ayer creció hasta los 159,13 (a partir de 100 es alto). Barcelona y Lleida son las zonas más afectadas. La Generalita­t prepara una nueva estrategia consistent­e en la realizació­n de 9.000 pruebas en Terrassa, Sabadell y Ripollet para trazar cadenas de contagio y contener los brotes. Se instalarán carpas a las que los vecinos podrán acudir a realizarse el test y en Ripollet los sanitarios irán puerta a puerta, informó el consejero de Salud, Josep Argimon.

 ??  ?? Transeúnte­s pa
Transeúnte­s pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain