AS (Baleares)

Emery quiere llevarse a Parejo y a Coquelin

El Villarreal negocia con los dos medios del Valencia

- MATA, BURGOS / —I. MOLERO

El Villarreal espera dar el golpe para reconstrui­r su centro del campo tras las salidas de Bruno y Cazorla. El conjunto de la Plana prepara una oferta al Valencia por Dani Parejo y Francis Coquelin, dos pilares del conjunto blanquineg­ro las últimas temporadas y sus dos mediocentr­os titulares que el conjunto che ha puesto en el mercado.

La primera idea del Villarreal era comprar los derechos de Zambo Anguissa, que este año ha jugado cedido en el Submarino, al Fulham o, en su caso, intentar negociar con el Levante el traspaso de José Campaña. Sin embargo, se han encontrado con que sus clubes de origen, exigen una cantidad alta de traspaso. Por eso, se han planteado que con la inversión que tenían pensada para uno de ellos, podrían llevarse a La Cerámica el centro del campo titular del Valencia. A Emery le encanta la idea.

Tanto Parejo como Coquelin estarían al tanto de la operación y, una vez el Valencia les reconfirme que les quiere vender, darían el visto bueno al traspaso. Además, mantendría­n su vida personal en Valencia y no tendrían que mover a las familias, ambas asentadas en la capital del Turia.

El club blanquineg­ro, por su parte, no podría problemas en que los dos futbolista­s se marchasen al Villarreal, pese a que en principio es un rival directo ni por la rivalidad regional existente entre ambos clubes. La única intención del Valencia es sacar el máximo dinero posible por ambos traspasos, algo que se podría dar con este 2x1 que plantea el Villarreal.

El club amarillo, por su parte, está valorando las cifras de los salarios de ambos jugadores, en ambos casos importante­s. Eso sí, en principio, podría cuadrarles para reconstrui­r el centro del campo.

Recambio. Así las cosas, con Coquelin y Parejo en la rampa de salida, el Valencia le dará los galones de líder en el centro del campo a Geoffrey Kondogbia. El centroafri­cano, junto a Carlos Soler, constituir­ían el núcleo duro del centro del campo che. A ellos se les uniría Daniel Wass y Yangel Herrera, siempre que llegue el pasaporte comunitari­o de Gabriel Paulista. Que Kondogbia será uno de los iconos del Valencia este año quedó claro ayer cuando el Valencia presentó las nuevas equipacion­es. El centroafri­cano fue uno de los modelos estrellas en las fotos que mandó la entidad blanquineg­ra. la presión a su nueva plantilla: “Todos los jugadores que quieran estar defendiend­o este escudo deben tener clara la exigencia que habrá”.

Sacó pecho por su parte el consejero delegado, José María Durán, de que “Vicente siempre fue la primera opción”, ya que la del entrenador “es la decisión más importante de la temporada”. Mientras que Francisco Joaquín Pérez Rufete, director deportivo, asumió estar confeccion­ando una plantilla para Segunda pese a que el club pidió la anulación de los descensos.

Kondogbia El club che le dará el rol de líder en el centro del campo y en el vestuario

 ??  ?? Dani Parejo y Francis Coquelin celebran un gol del Valencia en esta temporada.
Dani Parejo y Francis Coquelin celebran un gol del Valencia en esta temporada.
 ??  ?? Vicente Moreno, ayer.
Vicente Moreno, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain