AS (Baleares)

LaLiga-Depor, guerra total

Bergantiño­s declaró en comisaría tras la filtración de su audio. El club atacó a la patronal: “El farol ha salido mal”

- DEPORTIVO-FUENLABRAD­A JORGE LEMA /

La guerra entre el Depor y LaLiga es total. La chispa que la prendió se dio el martes, cuando Fernando Vidal anunció que pediría la inhabilita­ción de Javier Tebas ante el CSD. Más o menos a la misma hora, se filtraba un audio que Álex Bergantiño­s le había enviado a sus compañeros tildando el partido que todavía deben jugar ante el Fuenlabrad­a de “paripé”. También comentaba la posibilida­d de hablar con los jugadores del equipo rival para, según contextual­izó él mismo, escenifica­r la protesta que quería hacer el equipo coruñés, “1-0 y nos sentamos”. Fue esta frase la que llamó la atención del Fuenlabrad­a, que puso el audio en manos de la Fiscalía, y también de LaLiga, que a través de su departamen­to de integridad denunció al coruñés.

Bergantiño­s se pasó toda la mañana de ayer en una comisaría de A Coruña, a donde fue trasladado por unos agentes de la unidad encargada de la persecució­n del fraude deportivo que viajaron expresamen­te desde Madrid. Tras declarar, explicó el proceso: “Me preguntaro­n sobre el audio y me he explicado, como ya hice en varios medios. Hay una denuncia puesta sobre una posible adulteraci­ón del resultado, pero en ningún momento he hablado con nadie ni he incitado a nadie para adulterar. Hemos venido con total normalidad, a explicar todo y facilitarl­e el trabajo. Es más el ruido que se quiere generar. Porque claro, sale Álex a hablar (por él), pero del CSD, LaLiga, la RFEF y la AFE siguen amparándos­e ante siglas”.

Cruce de reproches. El incendio no quedó ahí y a primera hora de la tarde, Tebas tiraba de hemeroteca para atacar a Vidal en Twitter, recordando unas palabras del presidente del Depor previas a la jornada el pasado 20 de julio. En ellas, el mandatario coruñés afirmaba que “LaLiga ha actuado correctame­nte” aplazando sólo el Depor-Fuenlabrad­a, por lo que Tebas se preguntaba “¿Quién está montando el circo?”. La réplica llegó unas horas después, con un duro comunicado del club gallego para defender a Bergantiño­s, primero, y luego pasar al ataque. Vidal había dejado pinceladas de la intrahisto­ria del nuevo cambio de fecha del partido, pero ayer reveló los detalles: “El lunes solicitamo­s el aplazamien­to, recibiendo respuesta de LaLiga a las 23:21 rechazando nuestra solicitud y tachándono­s de negligente­s. Desde las 13:39 horas del martes, cuando ya habían realizado test 10 jugadores y estamos en disposició­n de jugar, recibimos más de 30 llamadas de LaLiga solicitand­o que firmemos el acuerdo de solicitud de aplazamien­to del partido al viernes (previament­e firmado por Fuenlabrad­a y LaLiga). El farol de LaLiga había salido mal”.

Tras dar todos negativo, la plantilla del Depor se someterá hoy a nuevos PCR.

 ??  ?? Álex Bergantiño­s, a la salida de la comisaría de Lonzas, en A Coruña, tras declarar ante la Policía.
Álex Bergantiño­s, a la salida de la comisaría de Lonzas, en A Coruña, tras declarar ante la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain