AS (Baleares)

‘Colgar las alas’, el retrato documental de Iker Casillas

Movistar+ anuncia el estreno de la serie para otoño

- SANTI CASTAÑEDA /

Todo ha ido más rápido de lo que pensaba”, confiesa un Iker Casillas reflexivo en el avance de Colgar las alas, la serie documental que estrenará Movistar+ a finales de otoño.

Un trabajo aún en proceso de grabación y edición y que contará con el sello del equipo de Informe Robinson. Ofrecerá el retrato más cercano del portero justo después de hacer oficial su retirada y más de un año de estrecho seguimient­o.

Emoción. El viaje por la vida de Casillas incluirá sus orígenes, el reencuentr­o con compañeros y lugares que le marcaron y muchas confesione­s. “De pequeño tenía ilusión por ser el mejor del mundo. Lo conseguí cinco veces. En el Madrid, como capitán, tuve la suerte de ganar todos los trofeos. El camino ha sido muy largo”, reflexiona.

La grabación de Colgar las alas arrancó poco después de que Casillas sufriera el infarto y abarca también su proceso de recuperaci­ón. “Las noches las pasas con angustia. Hasta un estornudo te parece un drama. Jamás he vuelto a dormir boca abajo. De un día para otro te ves débil, desprotegi­do… Darte cuenta de que no puedes levantar ni quince kilos... Luego te dicen que estás casi mejor que antes, pero siempre hay un pero. Cuando te dicen que podrás hacer vida normal como cualquier persona te están dando a entender que tendrías que dejar el fútbol”, confiesa.

Hoy el plan se mantiene abierto incluyendo episodios como el anuncio de candidatur­a y su posterior renuncia a la presidenci­a de la Federación o un posible regreso al Real Madrid. Todo sigue yendo rápido para Iker Casillas. A la espera de que Movistar+ concrete el formato, el portero que se ganó con sus paradas milagrosas el apodo de El Santo, ya tiene su serie documental. Colgar las alas.

Seguimient­o La grabación comenzó tras su infarto e incluye su recuperaci­ón

 ??  ?? Fotograma del documental ‘Colgar las alas’ con Iker Casillas.
Fotograma del documental ‘Colgar las alas’ con Iker Casillas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain