AS (Baleares)

Brych, tercera vez seguida con el Madrid en la vuelta de octavos

- —D. L. R.

■ Cambian los rivales pero no cambia el árbitro. La UEFA ha designado al alemán Felix Brych (de 45 años) para arbitrar el encuentro de mañana a puerta cerrada contra el Manchester City. El árbitro de VAR será el también alemán Bastian Dankert. Será la tercera temporada consecutiv­a que el bávaro pite al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. Ya lo hizo hace dos temporadas en París frente al PSG (1-2) y repitió la pasada campaña en la aciaga noche contra el Ajax en el Bernabéu (1-4).

Esta es precisamen­te la única derrota que ha sufrido el Madrid en los nueve partidos que le ha arbitrado Brych, entre ellos la final de la Duodécima contra la Juventus en 2017 en Cardiff. Pese a al precedente más inmediato contra los ajacied, el Madrid presenta un balance bastante favorable cuando le ha pitado el muniqués: seis victorias y dos empates.

Para el Manchester City el balance no es tan halagüeño cuando el alemán ha dirigido sus compromiso­s. Brych ha pitado cuatro encuentros a los skyblue y los ingleses sólo han ganado uno y cosechado derrotas en los otros tres.

Doctor en Derecho con una tesis sobre deporte, Brych es uno de los árbitros mejor considerad­os en UEFA y FIFA. Cuenta con una experienci­a de 70 partidos (incluyendo previas) en Champions y con esta suma once temporadas dirigiendo partidos en los cruces. Ha estado en los dos últimos Mundiales, la última Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además ha dirigido partidos en Egipto, Arabia Saudí, Túnez y Corea del Sur.

 ??  ?? El alemán Felix Brych.
El alemán Felix Brych.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain