AS (Baleares)

LeBron: “Nadie está triste porque Trump apague la tele”

- —A. C.

■ Sigue la guerra entre Donald Trump y los jugadores de la NBA. El clima social de la Liga en su reanudació­n, muy marcada por la muerte de George Floyd y todas las reivindica­ciones posteriore­s a la misma, está siendo protagonis­ta. Las muestras de respeto desarrolla­das por prácticame­nte la totalidad de las plantillas se están viendo en los lemas de las camisetas, pero también durante el himno nacional estadounid­ense. Cuando suena, siempre al inicio de los partidos, los jugadores emulan a Colin Kaepernick y se arrodillan recordando a las víctimas del racismo. Algunos como el propio LeBron levantan además el puño derecho, algo que a Kaepernick le costó ser denostado dentro del fútbol americano.

La NBA se ha encargado de que esto no se vuelva a repetir, y ha permitido todos los actos reivindica­tivos, apoyando además públicamen­te las manifestac­iones. Esto no ha gustado a Trump, que cargó recienteme­nte contra los jugadores. “Es vergonzoso que se arrodillen durante el himno”, decía el mandatario, que aseguraba además que apagaba la televisión cada vez que ocurría. “No es aceptable para mí”, sentenciab­a, generando además una nueva oleada de críticas hacia su persona por parte de la comunidad baloncestí­stica.

A las palabras de Trump ha respondido, cómo no, LeBron James. Y no se ha cortado un pelo a la hora de responder al presidente, algo que ya ha hecho en otras ocasiones. “No creo que haya nadie en el mundo del baloncesto que esté triste por perder su audiencia”, ha dicho en referencia a las palabras del mandatario. Una muestra más del cariz social que ha tomado la mejor Liga del mundo en la burbuja, más grande que nunca por las circunstan­cias excepciona­les en las que se está desarrolla­ndo.

 ??  ?? LeBron durante el himno.
LeBron durante el himno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain