AS (Baleares)

Messi a Koeman “Me veo más fuera que dentro”

La estrella del Barça se reunió con su entrenador para confirmarl­e a la cara los rumores sobre sus dudas de seguir en Barcelona ● El club espera que reconsider­e su postura tras oír al técnico

- SANTI GIMÉNEZ

Alas ocho de la tarde la emisora RAC1 adelantó la principal conclusión de la tan esperada reunión que habían mantenido Ronald Koeman, el nuevo entrenador del FC Barcelona, y Leo Messi, la estrella y capitán del equipo. El titular venía a confirmar los peores temores de los aficionado­s barcelonis­tas: “Messi le ha comunicado a Koeman que no ve claro su futuro en el Barça. El jugador le ha asegurado que ahora mismo se ve más fuera que dentro del club pero es consciente de las dificultad­es que tendrá para salir por sus condicione­s contractua­les”.

Ante esta noticia todas las redaccione­s de Catalunya y del mundo se pusieron en contacto con el entorno de Messi y del propio FC Barcelona para contrastar la misma y la respuesta que se encontraro­n venía a confirmar por omisión la noticia adelantada por la emisora catalana.

Desde el entorno de Messi se reconocía que la reunión se había producido y no se desmentía en grado alguno la informació­n. Como pasó desde el momento en el que después de perder por 2-8 ante el

Sincero Messi le confirmó a Koeman que no ve claro su futuro en el Barça

Bayern de Múnich el periodista brasileño Marcelo Bechler de Esporte Interactiv­o de Brasil dijo que la idea de Messi era la de irse cuanto antes del Barça sin esperar al final de su contrato, desde el entorno del jugador argentino se prefirió no desmentir.

Por otra parte, el Barcelona, en evidente estado de shock se limitaba a recordar que el jugador tiene contrato en vigor y aseguraban que desde la entidad no se iba a hacer ninguna valoración del encuentro entre el entrenador y el argentino.

El miércoles en su presentaci­ón como nuevo entrenador del Barcelona Koeman fue preguntado por Messi y los rumores en torno a sus dudas de

Problema El jugador reconoce lo difícil que será salir debido a su contrato

continuar. El holandés reconoció que quería hablar con él, pero especificó que no sabía si tenía que convencerl­e. Se limitó a decir que “ojalá Messi siga muchos años en el Barcelona porque es un jugador que te gana partidos”, pero también añadió que “quiero saber qué piensa del Barça, qué piensa de cómo quiere seguir. Y luego soy yo el que tiene que tomar decisiones. Pero, una vez más, Messi tiene un año de contrato. Pero es un jugador tan importante que lo quiere cualquier equipo”. Y concluyó diciendo que “sólo quiero jugadores que quieran estar aquí”.

Pues bien, parece que Koeman ya sabe lo que piensa Messi, ahora la cuestión está en si el técnico holandés va a dedicar su esfuerzo a motivarle y hacerle ver que tiene que volver o bien recordarle que tiene contrato y que si se quiere ir tiene que venir con una oferta que permita rehacer un equipo de cara a una temporada que esta a la vuelta de la esquina.

Otras fuentes del club quisieron tranquiliz­ar a la opinión pública explicando que la reunión había dado también imputs positivos. Que la decepción de Messi tras la debacle de Lisboa ante el Bayern era algo que se daba por descontado, pero que el contacto con el nuevo técnico podía ser satisfacto­rio tras un periodo de reflexión que permitiera al jugador contemplar que se está afrontando un nuevo proyecto.

Consideran que Messi no puede decidir cerrar su etapa en el Barcelona dejando un 2-8 como su último partido y que tras un tiempo de duelo disipará dudas.

El contrato. Dentro de las cuestiones que el propio argentino manifestó a su nuevo entrenador en su primer encuentro está el hecho de que él mismo es consciente de que las condicione­s de su contrato hacen muy difícil su salida.

Messi tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Las negociacio­nes para la renovación de su contrato quedaron paralizada­s durante esta primavera porque el jugador empezaba a albergar dudas respecto a su futuro. En enero el jugador será libre de negociar con cualquier club del mundo si no llega antes una renovación y en período electoral no parece demasiado probable que Messi le vaya a regalar esta foto a Josep Maria Bartomeu. Un presidente que queda en una situación más que delicada. Puede pasar a la historia como el presidente al que se le marcharon Neymar y Messi y el que tras un triplete desmontó el equipo más exitoso de la historia del club.

 ??  ??
 ??  ?? Imagen de un entrenamie­nto.
Leo Messi, tendido en el césped del Estadio da Luz en el triste partido de la derrota ante el Bayern de Múnich.
Imagen de un entrenamie­nto. Leo Messi, tendido en el césped del Estadio da Luz en el triste partido de la derrota ante el Bayern de Múnich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain