AS (Baleares)

Löw ganó el pulso al Bayern

- J.C. MENZEL

Joachim Löw sabe lo que hace. Y no le importó absolutame­nte nada que hasta el todopodero­so Bayern Múnich le declarase la guerra en su día. Después del fracaso en el Mundial de 2018, donde su Mannschaft quedó eliminada en la fase de grupos, el veterano selecciona­dor teutón tomó una decisión que no sentó del todo bien en el seno del Bayern: prescindir de viejas glorias como Müller, Boateng y Hummels (en aquel entonces todos jugadores muniqueses) para construir un nuevo proyecto sobre pilares jóvenes como

Kimmich, Süle o Sané. Los mandamases del Bayern llegaron, incluso, a amenazarle con prohibir a sus jugadores ir con la Mannschaft, pero Löw se mantuvo firme. Y triunfó. Una vez más.

Ayer, sin piezas claves en su esquema como el propio Kimmich, Gnabry, Goretzka o Neuer (de vacaciones después de la consecució­n del triplete con el Bayern), puso a prueba que ha vuelto a diseñar un equipo alemán que da verdadero miedo de cara a la Eurocopa de 2021. Debió dudar Löw después del temporadón que se marcó Müller, en el que llegó a batir el récord de asistencia­s en la Bundesliga a sus 30 años, pero el que viene siendo míster de la Mannschaft desde 2006 siguió a lo suyo. No le recuperó ni a él ni a Boateng, otro pilar sobre el que el Bayern construyó su equipo del triplete. Löw mira al futuro. Y el futuro es de Werner y compañía. A pesar del 1-1 ante España en el último suspiro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain