AS (Baleares)

La Real se divierte en una sesión doble

Partidos ante Alavés y Osasuna

- REAL SOCIEDAD R. RAMAJO /

La Real Sociedad cerró la pretempora­da con una doble cita, cambiando los protagonis­tas en cada una. Por la mañana, los chavales en Zubieta ante el Alavés; por la noche, los primeros espadas se llevaron la Euskal Herriko Txapela ante Osasuna, que no había perdido en sus tres compromiso­s anteriores y que cayó por un tanto de penalti de William José.

Zaldua desfiló lesionado en un choque que comenzó con dominio local y un Osasuna peligroso cuando robaba el balón.

En el preámbulo matinal, Real y Alavés empataron en un partido marcado por la alineación txuri-urdin, plagada de potrillos de Zubieta que compitiero­n contra el férreo engranaje defensivo que plantean siempre los equipos de Machín. Marcaron Bautista y Aldasoro para los realistas y los puntas del Alavés, Lucas Pérez y Joselu, para neutraliza­r los goles locales. Ambos entrenador­es aprovechar­on la ocasión para dar 90 minutos a la mayoría de los jugadores que participar­on en el amistoso.

Fue un derbi descafeina­do, porque es cierto que el Alavés sí presentó una idea que puede parecerse a lo que se vea en su estreno liguero contra el Betis, jugando con defensa de cinco y con futbolista­s con aire de titulares. Pero la Real afrontó el choque con ocho del filial y sólo Moyá, Sagnan y Bautista del primer equipo. Y ninguno de los tres parten de inicio como candidatos al once de salida.

 ??  ?? Navarro trata de marcharse entre Laguardia y Edgar.
Navarro trata de marcharse entre Laguardia y Edgar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain